Desean convertir esa zona en uno de los mejores polo turístico del país

Medina prioriza turismo en visita sorpresa: recorre atractivos de isla Saona y Bayahíbe

Danilo compartió con turistas que disfrutaban de las playas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


17 junio, 2019 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina realizó una “Visita Sorpresa” a la Isla Saona, La Romana, y a Bayahíbe, consciente de que el turismo es uno de los principales responsables de la economía local.

Compartió con turistas, comerciantes y comunitarios durante su recorrido por la provincia La Altagracia, donde prometió aportar con las peticiones de mejoras que le solicitaran.

En ese sentido, dijo “vamos a ayudarles con todo lo que nos han pedido”.

En el transcurso de la visita se habló sobre el impacto turismo en la economía y la necesidad de trabajar para que las personas que residen en los polos turísticos se beneficien de esa actividad.

El mandatario visitó primero la Isla Saona, lugar que recibe una gran cantidad de turistas procedentes de los diferentes continentes. Allí las autoridades municipales y comunitarias solicitaron que se construyan obras de infraestructura y se solucionen problemas que ayuden al impulso del turismo en la zona.

De acuerdo con lo expuesto en un comunicado, la meta en común del Gobierno y los comunitarios es convertir esa zona en uno de los mejores polo turístico de la República Dominicana.

El Gobierno dará participación a los residentes de Mano Juan, Isla Saona, para lograr el objetivo planteado y aumentar los ingresos de los habitantes.

De Mano Juan, Medina se trasladó a la playa Catuano en una lancha de la Armada de República Dominicana, donde conversó con los comunitarios y pequeños empresarios del turismo.

Posterior a la vista, el Presidente designó una comisión interinstitucional que dé seguimiento a todos los compromisos asumidos con los comunitarios.

La comisión, integrada por representantes de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo, entre otros, regresará este próximo miércoles.

Durante el amplio recorrido por Mano Juan y Catuano, en Isla Saona, así como por Bayahibe, el jefe de Estado conversó y compartió con turistas y dominicanos que disfrutaban de las hermosas y paradisíacas playas.

Medina se hizo acompañar de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Publicas (MOPC), entre otros.


Comentarios

Noticias relacionadas