Continúan investigando los hechos

MSP: «Ha habido un manejo comunicacional perverso con intención de perjudical turismo de RD»

Sánchez Cárdenas afirma muerte de turistas no es exclusiva de Rep. Dom.

Temas relacionados: , ,


18 junio, 2019 Deja un comentario

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, entiende que ha habido un manejo comunicacional perverso con la intención “maliciosa” de perjudicar la imagen y la calidad de los servicios turísticos de República Dominicana.

Se refirió a las muertes de seis turistas estadounidenses en las últimas semanas registradas en hoteles del Este país que han colocado el destino en la mira del mundo y de medios internacionales que, como el New York Post, manejan la hipótesis de que podrían estar vinculadas al consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

Sánchez Cárdenas informó que los informes médicos forenses dan cuenta que las víctimas tenían condiciones mórbidas previas que desencadenaron en muerte súbita y que están a la espera de los resultados de las pruebas toxicológicas que permitirán esclarecer aún más estos casos.

“Lo que pido a nuestros medios de comunicación es que la información que se sirve y todo lo que se lee en las redes no ofrezca confusión a este país, que aquí estamos viviendo como si fuera en una selva y que, como están ciertos competidores internacionales difundiendo informaciones falsas, no nos acojamos a lo que la ciencia establece”, manifestó en tono enérgico.

El ministro de Salud exhorta a no permitir la difusión de informaciones falsas en contra de la República Dominicana ya que el país ha actuado con responsabilidad.

Dijo que la muerte de turistas no es exclusiva de RD y, a su entender, hay toda una acción mancomunada dirigida a crear un efecto dañino sobre el turismo nacional.

“Nosotros hemos hecho investigaciones y continuamos haciendo pero, en esto hay informaciones que he visto, que están ligando operaciones, cierres de fábricas ilegales (de alcohol) que hay aquí con estos casos. Se mezcla, incluso, el caso lamentable del Big Papi, con todo esto. Y aquí hay un amasijo y una suerte de nube que se ha creado con múltiples temas que se quieren vincular a esta temática que reflejan la irresponsabilidad con que se está manejando esto”, subrayó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas