«La clave está en exigir el PCR a todas las personas que piensen viajar a RD»

Temas relacionados: , , , ,


3 agosto, 2020 Deja un comentario

 

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que el principio fundamental para evitar repuntes de casos de coronavirus en República Dominicana descansa en la entrega de este certificado médico.

“El elemento clave está en exigir, como se está exigiendo en todos los países, el PCR a todas personas que piensen viajar a República Dominicana. Ese es el mandato fundamental que se ha establecido”, dijo.

El panorama que se mantenía en los aeropuertos anteriormente estaba muy lejano a lo que sostiene el ministro, ya que según ciudadanos, el protocolo no se cumplía a la hora de pisar tierra dominicana.

Cárdenas explicó que la entrega de los resultados PCR o la realización de una prueba rápida a quienes no entreguen el documento se considerada como una medida fundamental que siempre deberá ser cumplida en los aeropuertos de República Dominicana.

Aclaró que los resultados de las pruebas rápidas no son conclusivos, por lo que ante un positivo, el viajero deberá realizarse una PCR.

“Las pruebas rápidas no son conclusivas para COVID-19, ofrecen una orientación y tendrían que hacer PCR cuando estas den positivas”, puntualizó.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas