Dará mayores garantías a los visitantes

Cestur y Cesac firman acuerdo para fortalecer seguridad turística

Temas relacionados: , , , ,


24 junio, 2019 Deja un comentario

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) firmaron un acuerdo de colaboración cuya puesta en ejecución dará mayores garantías a los más de seis millones de turistas que visitan cada año nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El acuerdo contempla la puesta en ejecución de una serie de acciones coordinadas entre ambos cuerpos especializados, para que el turista goce de un mayor clima de seguridad desde el momento que arriba a cualquiera de las terminales aeroportuarias, hasta en los diferentes puntos, locaciones y destinos turísticos donde este se dirija.

Tales iniciativas que se pondrán en práctica, darán cumplimiento cabal a la Estrategia Nacional de Seguridad Turística, que ha de implementarse en un corto plazo a futuro en el país, según comunicado.

Las acciones contenidas en este acuerdo, involucran a todos los directores de seguridad de cada terminal aeroportuaria, con los direcciones de Operaciones, Inteligencia y Control de Calidad del Cesac, quienes conjuntamente con los agentes del Cestur y los demás organismo de inteligencia del Estado dominicano, aplicarán dispositivos de seguridad preventiva y correctiva aún más eficientes e innovadores; a fin de que los turistas gocen de todas las garantías de salvaguarda, desde su llegada al país.

Aracenis Castillo De la Cruz, director general del Cesac y Juan Carlos Torres Robiou, director del Cestur, realizaron la firma de dicho acuerdo; el cual fue ejecutado en la sede principal del Cesac.

Recientemente, Castillo De la Cruz resaltó el clima de paz y seguridad ciudadana que existe en la República Dominicana en comparación con otras naciones de la región; y destacó la importancia de que exista siempre una interacción efectiva entre la entidad que dirige, los organismos del sector público y entidades del sector privado, para que en todos los aeropuertos de este país, sea extensivo ese mismo clima.

Así mismo el director del Cesac resaltó que en 23 años de operaciones del organismo que actualmente dirige, no ha habido ni un solo incidente que haya puesto en peligro la integridad física de algún usuario en cualquiera de nuestras terminales aeroportuarias; y que hoy en día es más difícil que acciones delictivas y criminales pasen desapercibidas ante los sistemas de vigilancia establecidos en coordinación con el Cesac y otras agencias de seguridad del Estado; lo cual es una muestra de éxito, en materia de seguridad de la aviación civil.

La firma del pacto bilateral, representa un gran avance en materia de seguridad turística en el país; ya que el turismo como industria y la seguridad de la aviación civil, se encuentran estrechamente vinculados y en ambas actividades, reposa el 17% del Producto Interno Bruto de la nación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas