Para controlar la reproducción de las algas en las playas de la zona

Hoteleros de Punta Cana analizan instalar sistema de redes contra el sargazo

Temas relacionados: , ,


24 junio, 2019 Deja un comentario

Hoteleros de Punta Cana discuten la propuesta de instalar un sistema de redes marítimas para controlar la reproducción de sargazo en las playas de este importante polo turístico. Ya incluso han manejado cifras y la motivación de ofrecer al turista extranjero y local playas libres de estas algas marinas se mantiene firme.

Así lo reveló Marcos Castillo, director general del Occidental Caribe Hotels y Resorts, tras afirmar que no está autorizado a revelar montos.

“Actualmente, los 400 metros lineales de playas que bordean el Occidental Hotels y Resort están libres de sargazo”, afirma Castillo, sin embargo, la meta de los hoteleros es que la costa completa de Punta Cana no sea afectada y por ende, el turismo.

“Este sistema de redes, que es una iniciativa privada -no un tema gubernamental-, está en fase de exploración porque apenas se han hecho varias reuniones para llegar a un acuerdo. Pero sí le podemos decir que se está trabajando. Por el momento es una tarea individual de cada hotel y es difícil, porque el año pasado vivimos una experiencia horrible, no tan grave como la de México, que allí la sacaban por camiones, pero sí fue desagradable”, dijo.

Afirmó que el Occidental Caribe es el único hotel a nivel nacional certificado ISO 90001, y por un tercer periodo recertificado con un “up grade” enfocado al medio ambiente, según publica el Hoy.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas