Afirma la medida responde a esfuerzos del MIREX

Canciller pondera tarjeta que permite a dominicanos ingresar a Panamá sin visa

Temas relacionados: , , , ,


26 junio, 2019 11 comentarios

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, saludó la decisión de Gobierno panameño de crear una tarjeta de turismo que permite el ingreso de dominicanos que deseen realizar turismo de compras y visitas.

“Agradecemos la disposición del presidente Juan Carlos Varela, quien, mediante un decreto, plasma la disposición de los Gobiernos de República Dominicana y de Panamá de facilitar y fortalecer las relaciones entre ambos pueblos”.

El funcionario resaltó que la medida responde a los esfuerzos realizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para robustecer el intercambio económico y cultural con las distintas naciones.

Vargas indicó que el Mirex ha puesto en marcha una serie de medidas a los fines de que un mayor número de países permitan que los nacionales dominicanos puedan acceder a sus territorios, en calidad de turistas sin necesidad de visado.

“Hemos logrado la supresión de visado con 19 países, de los cuales 7 corresponden a pasaportes de categoría, mientras que 12, a pasaportes ordinarios”, reveló el canciller.

La referida tarjeta no es necesaria para los dominicanos que tengan una visa emitida por la vía consular.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buenas tarde. Entonces ya podemos ir a panamá si tener visa.

Claaaaro

Que ahí de cierto que solo pueden optar por la tarjeta de turista aquellos que ya an viajado a panama o algún otro país?

Esa es otra mentira más, tienen dos meses haciendo la tarjeta de turista y no la terminan. Llama al consulado de panamá y te van a decir que todavía no le han enviado el comunicado oficial.

Hola puedo hacer escala en Panamá desde Republica dominica sin visa ?

Mentira yo tuve k solicitar visa para panama no hay ningun acuerdo ni nada eso greia yo y mi mario y es mucha mentira

Si Esta el Acuerdo con Panama, la Pagina Oficial de Panama lo contempla

Llame y esta el decreto solo que no ha empezado pero ya pronto se podra

Dios les bendiga a todos,los que ya hemos podia ir a panama aunque tengamos el visado vencido solo tenemos que comprar dicha tarjeta y el boleto aereo y listo, o sea, si ya esta creada la tarjeta que el presidente actual dijo

Me gusta están quitando barrera

Bien esta bendiciones. Agencia de viajes monte de sionm

Noticias relacionadas