Llama a los dominicanos a usar redes sociales con cautela

Rainieri: «Lo único que ganamos con exagerar los hechos es cerrarle la puerta a los turistas»

Temas relacionados: , , , ,


1 julio, 2019 3 comentarios

Ante el constante bombardeo en medios de comunicaciones internacionales sobre los casos de fallecimientos en hoteles de República Dominicana, el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, indicó que es una exageración decir que el país es peligroso para el turismo, una actividad que aporta más de US$7 mil millones cada año y genera más de 300 mil empleos.

Sobre los hechos lamentables, como las muertes de varios turistas en hoteles de la zona Este, manifestó que esos casos ocurren en cualquier parte del mundo, como lo reconoció la propia embajadora norteamericana.

“Lamentables, pero ocurren”, agregó, según El Tiempo.

“Tenemos que dejar un poquito de hablar tanto en las redes sociales. Yo siempre digo, he dicho y ustedes me han escuchado decir que a veces, exageramos con todo; y  nosotros los dominicanos nos gusta darnos un tiro en los pies”, puntualizó.

Indicó que si en el país se tiene una sensación de preocupación extrema, “lo único que vamos hacer es cerrarles las puertas a los turistas”.  “Entonces, ¿qué vamos hacer? Coger una yola para Puerto Rico!?, se preguntó y respondió a la vez.

Rainieri  atribuye la situación a un efecto dominó: cuando ocurren algo, se dan otros hechos en cadena. “No quiero llamarle un plan orquestado, tampoco, no quiero especular”.

Por ello, exhortó que en los mementos que se presentan estas situaciones “lo único es que tenemos que trabajar más unidos y tener el mismo propósito: asegurar que los turistas vengan al país y disfruten de la hospitalidad del dominicano”.

“Trabajemos por la mayor seguridad, y actuemos como dominicanos orgullosos de los que somos”, dijo.

En ese sentido, citó por ejemplo, el mercado  de Puerto Rico, que ya está creciendo, y desde esa isla hay unos 20 vuelos hacia Punta Cana durante el fin de semana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Gracias por sus palabras Sr. Frank Rainieri.
    RD como la segunda isla más grande del Caribe poseen de zona turísticas bien preparadas y todos los días expandiéndose en otras parte del país como ahora la parte sur de la provincia de Perdernales. DR has it all!

    john C.
    4 años

    Viajo manana 4 de julio por tercera vez a Punta Cana desde USA, toda mi confianza en que todo estara bien… si Dios quiere..

    Jal
    4 años

    Qué desafortunada y mala broma la de la yola Señor Rainieri, debiera tener mas cuidado con respetar a sus propios compatriotas y a las familias enteras que han sufrido las tragedias de esos «viajes».
    Naci en America del Sur, bien al sur, y vivo en America del Norte, bien al norte, y respeto muchisimo a los dominicanos que siempre nos han atendido al 1000%, dandolo todo.
    Despues de haber leido todos los casos desafortunados (y aislados desde mi punto de vista), decidi hacer igual el viaje con toda mi familia en Junio 2019 (con muchos niños entre 4 y 11 años de edad) y el viaje fue absolutamente y totalmente NORMAL y fabuloso. Ya habia estado en P.Cana y siempre ha sido un muy buen destino turistico. El unico cuidado real que hay que tener es la deshidratacion y el sargazo y muy probablemente la venta de articulos piratas en las playas.

    Los hoteles deben instalar e implementar camaras y sistemas de seguridad y punto. Es inaceptable (y casi una aberracion) que lucren tanto, y que no todos los hoteles cuenten con sistemas de seguridad instalados desde hace años, justamente para evitar calumnias y difamaciones injustas, que no hacen nada para ayudar al puebo dominicano (sino todo el contrario).
    Ustedes los dominicanos se sacrifican y desviven tanto para que millones de personas disfruten del entorno y la riqueza cultural de la isla, muchas veces tratados sin ningun respeto haciendo el trabajo y pese a tener una vida dificil con las larguisimas horas de trabajo, al sol y al calor, los turnos de trabajo de tantos dias seguidos y la distribucion desigual e injusta del ingreso. Los admiro muchisimo.

    Noticias relacionadas