Desde Antigua y Barbuda

Canciller plantea interés en que LIAT Airlines retome vuelos hacia RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


8 julio, 2019 Deja un comentario

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado planteó el interés en que la LIAT Airlines reanude vuelos a territorio dominicano.

El canciller hizo la petición a el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, durante una visita a la referida nación donde se concretó la firma de dos acuerdos sobre Servicios Aéreos y cooperación en materia de Gestión de Riesgos; además de dejar inaugurada la embajada de RD en ese país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ese sentido, Vargas Maldonado y su par antiguano, Chet Green, rubricaron el Acuerdo sobre Servicios Aéreos, que impulsará el intercambio comercial y turístico, en consonancia con el propósito de estrechar aún más los lazos entre las dos naciones.

Al mismo tiempo, firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Gestión de Riesgos de Desastres, para afrontar de manera conjunta los desastres naturales frecuentes en el Caribe.

Estos dos acuerdos se adicionan a otros tres instrumentos firmados el 27 de mayo pasado durante la visita oficial del canciller Green a Santo Domingo.

Entretanto, continuará el proceso de negociación de otros convenios, según comunicado. 

La reunión, efectuada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores antiguano, en la capital de esa nación, las partes favorecieron el incremento del comercio y la cooperación en áreas que impacten de manera positiva a ambos países.

“Para República Dominicana el fortalecimiento de las relaciones con los países de la región es muy importante”, expresó el canciller dominicano, quien señaló que entre 10 y 15% de la población de ese Estado caribeño es de origen dominicano.

Vargas Maldonado también encabezó la apertura de la Embajada de República Dominicana en Antigua y Barbuda, ubicada en la suite 22, edificio Jasmine Court, en la calle Friars Hill, en Saint John.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de un local provisional, puesto que el asiento definitivo de la misión diplomática se erigirá en los terrenos donados por el Gobierno antiguano.

En la ceremonia inaugural estuvo presente la embajadora dominicana en Antigua y Barbuda, Raquel Jacobo; Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El canciller dominicano agradeció al primer ministro Browne la donación de los terrenos donde se construirá la sede definitiva de la Embajada de República Dominicana en Saint John.

Se recuerda que República Dominicana y Antigua y Barbuda formalizaron sus relaciones diplomáticas el 5 de octubre del año 2007. Desde entonces, han suscrito seis acuerdos, cinco de los cuales los ha firmado el canciller Miguel Vargas. 

Fotos: suministradas por el Mirex


Comentarios

Noticias relacionadas