Valoró, además, el desempeño económico del país

Gobernador del Banco Central destaca fortaleza del turismo dominicano

Temas relacionados: , , , ,


23 julio, 2019 1 comentario

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, destacó la fortaleza del turismo en el país y el gran desempeño de la economía dominicana.

Así lo indicó al participar en la 286 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), que tuvo lugar en El Salvador.

En la actividad, Valdez Albizu abordó temas relevantes sobre el comportamiento de la economía dominicana en el contexto actual, donde resaltó que durante el presente año el crecimiento económico se ha mantenido en torno al potencial alcanzando 5.1% en enero-mayo, mientras la inflación interanual cerró en 0.92 % en el mes de junio.

También se refirió al desempeño del turismo en un entorno de incertidumbre, al enfatizar que la baja observada en las reservas de viaje hacia RD durante las primeras semanas del mes de junio comenzó a revertirse a partir del pasado día 26, según la compañía de inteligencia de negocios de viajes inglesa Forward Keys.

En ese tenor, el gobernador instó a los participantes a observar el posicionamiento de RD como destino de interés en América Latina, recibiendo la mayor cantidad de ingresos por turismo en la región durante 2018 y ubicándose en tercer lugar entre los países de la región con más visitantes recibidos en el año, solo por debajo de economías más grandes como Brasil y Argentina.

En el encuentro, celebrado durante los días 18 y 19 de julio, se dieron cita los presidentes de los bancos centrales de la región centroamericana, así como expertos internacionales y funcionarios gubernamentales de los países miembros del consejo, según comunicado.

Durante el transcurso de la reunión, los presidentes de los bancos centrales revisaron los logros alcanzados durante la implementación del Plan Estratégico Institucional del CMCA para el periodo 2015- 2019, a la vez que definieron los lineamientos principales del plan que regirá las actividades del consejo durante el próximo quinquenio.

La actividad se realizó bajo los auspicios del Banco Central de Reserva de El Salvador.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    4 años

    Es una vergûenza que desde junio el turismo se hunde mes a mes y nadie haga ni diga nada. Allá ustedes con su país.

    Noticias relacionadas