Es el creador del antivirus informático que lleva su nombre

Puerto Plata: apresan al magnate John MacAfee mientras se divertía en yate privado

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


25 julio, 2019 Deja un comentario

Oficiales de la Armada Dominicana y el Ministerio Público detuvieron al magnate millonario diseñador del antivirus MacAfee, John McAfee, la tarde del pasado lunes en Cofresí, Puerto Plata, tras anclar en el parque de diversión Ocean World.

A John McAfee se le ocuparon varias armas de grueso calibre, chalecos y una gran cantidad de municiones. Estaba acompañado de su esposa y otras cuatro personas, las que también fueron detenidas para fines de investigación.

McAfee es buscado por autoridades federales de Estados Unidos e incluso por la CIA y el FBI, acusado de supuesta evasión de impuestos en la unión norteamericana.

Además de McAfee fueron detenidos su esposa Elizabeth McAfee (Janice), Richard Alan Gibson, el alemán Robert Whitfield, el bahamaño Orol Thompson y el haitiano Vasner Louis.

La detención que se produjo mientras se encontraban en el yate “The Great Mystery” en la marina de Ocean World, de la playa de Cofreí.

Desde el Ministerio Público no se especificó el trámite que se le dará al caso, ya que McAfee es un ciudadano norteamericano, aunque nació en el Reino Unido, se formó en una comunidad de Massachusetts, EstadosUnidos.

Luego Mcafee informó que fue dejado en libertad tras varios días detenido por las autoridades de Puerto Plata.

El empresario estadounidense posteó en su cuenta de Twitter, un mensaje sobre su libertad acompañado un collage de fotos en la que sale “abrazado” hasta con agentes policiales dominicanas.

“Abandono de la detención (no juzgue mi aspecto – cuatro días de confinamiento). Fui bien tratado. Mis superiores eran amables y serviciales”, dice en el tuit.

Debido a esto y a través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que Mcaffe y sus acompañantes fueron entregados a la DGM para que de acuerdo al artículo 122 de la Ley 285 sobre Migración, esta institución oficial a cargo de la administración y control del flujo migratorio, proceda de acuerdo a lo que establece dicha ley.

En relación a las armas que portaban, las autoridades detallaron que las mismas fueron incautadas por el Ministerio Público tras proceder con su detención.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    CIA