En la EAA AirVenture 2019 celebrada en Oshkosh, Wisconsin

Gobierno dominicano promueve turismo de aviación privada en feria de Estados Unidos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


29 julio, 2019 1 comentario

El Departamento Aeroportuario participó, junto a otras agencias oficiales y del sector privado, en la feria de aviación EAA AirVenture 2019, que se celebró recientemente en la ciudad de Oshkosh, Wisconsin, en los Estados Unidos.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez, destacó que el sector aeroportuario impulsa una iniciativa público-privada para promover el turismo internacional de la aviación privada y ejecutiva, desde y hacia la República Dominicana.

“Buscando atraer ese segmento importante de turismo para que establezcan al país como destino clave en las vacaciones o programas de inversiones a los viajeros”, agregó.

Explicó que en este año 2019 el Departamento la entidad ha recibido y ha dado las facilidades a cuatro Fly In con decenas de pilotos privados de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, quienes han usado nuestras diferentes terminales aeroportuarias para ingresar al país y disfrutar de los principales destinos turísticos con que cuenta nuestra isla.

El funcionario también destacó “la seguridad en los destinos turísticos y las excelentes condiciones en que se encuentran los aeropuertos dominicanos para recibir operaciones aéreas de todas partes del mundo”, según comunicado.

En la feria participaron junto a Collante Gómez, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo.

También el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), general Aracenis Castillo del Cruz y Marianela Pina, directora de la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo (Mitur) en Chicago.

La delegación dominicana estuvo integrada, además, por pilotos pertenecientes al Aeroclub Quisqueya de Santiago y al Aeroclub Dominicano 74 de Santo Domingo.

“Esta presencia del sector público-privado tiene la intensión de atraer una gran parte de los más 800 mil pilotos privados de Estados Unidos que cada año realizan miles vuelos al Caribe, por lo que el Estado dominicano ha reconocido la importancia de la aviación privada en un país isla como el nuestro para el desarrollo turístico y económico”, dice el comunicado.

Por consiguiente, “ha dado toda la prioridad e instrucciones para mejorar y crear sistemas operacionales de modernidad, dando todo el apoyo tanto al sector privado como a los organismos del Estado para mantenerse a la delantera con el principal cordón de transporte con el mundo, como es la aviación”, agrega.

Se recuerda que, República Dominicana es visitada por 7 millones de turistas, de los cuales 2.5 millones son de los Estados Unidos, lo que consolida al país como uno de los destinos preferidos en el Caribe.

La EAA AirVenture 2019 es organizada por  la Asociación de Aviación Experimental. Es la mayor exposición de aviación general del mundo. Este año conmemoró su 50 aniversario con la participación en ella más de 10 mil aviones y fue visitada por más de medio millón de entusiastas de la aviación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Felicidades al Departamento Aeroportuario por participar en esta feria y todos los demás que lo hicieron posible. Otra manera para promover el turismo de la DR.
    DR has it all!

    Noticias relacionadas