Realizaran proyectos de investigación aeronáutica

JAC sella acuerdo con la PUCMM para capacitar personal de aviación civil

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 agosto, 2019 Deja un comentario

La Junta de Aviación Civil (JAC), y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), suscribieron un convenio de colaboración a los fines de capacitar y formar académicamente al personal del sector de la aviación civil de la República Dominicana.

Con la firma de este acuerdo, rubricado por el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo y el rector de la PUCMM, Alfredo de la Cruz Baldera, ambas instituciones se comprometieron a desarrollar proyectos de investigación y al intercambio de documentación, así como la coordinación de actividades de socialización acerca de tecnologías y nuevos conocimientos relacionados a la aeronáutica.

En materia de Facilitación del Transporte Aéreo, se propusieron desarrollar iniciativas académicas para incrementar los niveles de accesibilidad en las instalaciones aeroportuarias, además de sensibilizar a los técnicos de las diferentes instituciones que prestan servicios en dichas terminales, según comunicado.

Posterior a la firma, tanto de la Cruz como Camilo, ponderaron la importancia de este acuerdo en momentos en que la República Dominicana experimenta un crecimiento vertiginoso en el sector aerocomercial, incidiendo en sectores como el turismo, la economía y la generación de empleos, resaltando las políticas implementadas por la JAC en beneficio de los usuarios del transporte aéreo que demandan mayores y mejores condiciones en Accesibilidad y Facilitación Aeroportuaria.

El rector de la PUCMM afirmó que “con este convenio nos acercamos a uno de los propósitos de nuestro plan estratégico, enfocado en propiciar alianzas con las diferentes instituciones que de una manera u otra colaboran con el desarrollo de la nación dominicana”.

Además, ponderó que con esta firma se unen a un sector de gran importancia para el desarrollo económico y social del país.

Mientras que, para el presidente de la JAC, “este acuerdo viene a suplir una necesidad en la República Dominicana, abriendo espacios de oportunidades para nuestros jóvenes, profesionales y técnicos de nuestro país”.

A la firma del convenio, rubricado en el Salón de la Rectoría de la PUCMM, asistieron por parte de la JAC, Enmanuel Souffront, director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA); Pablo Lister, secretario de la JAC; Bernarda Franco, encargada del Departamento de Transporte Aéreo.

Además, Jorge Peña, encargado del Departamento Jurídico; Francisco Figuereo, de División Economía del Transporte Aéreo y Rafael Alberto Smith, director de Operaciones aeropuerto internacional de Punta Cana, en representación del sector privado.

Mientras que por la PUCMM estuvieron presentes: David Álvarez, vicerrector del Campus Santo Tomás de Aquino y Alejandra Valerio, encargada de Relaciones Interinstitucionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas