Otorgan certificación Internacional para RD en gastronomía y turismo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


17 abril, 2019 Deja un comentario

El Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, institución que se encarga de estandarizar acciones relacionadas a la gastronomía, otorgó al país la certificación internacional a través de las Escuelas de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Para nosotros es un orgullo certificar la primera universidad en la República Dominicana que será el estándar a seguir”, dijo Gustavo Graciano, presidente ejecutivo y director académico del Foro Iberoamericano.

Del mismo modo, felicitó a la academia por su labor en la materia y expresó que están comprometidos con la gastronomía como ciencia no solo como arte, para estandarizar los procesos científicos y hacerlos perdurar en el tiempo.

El acto protocolar estuvo encabezado por Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la universidad, quien agradeció el reconocimiento al tiempo que indicó que desde rectoría se enfocan en impulsar los proyectos que se enmarcan en el fortalecimiento del desarrollo del país a nivel nacional e internacional.

Los representantes de Foro Iberoamericano destacaron la importancia de que una institución de educación superior como PUCMM haya alcanzado un logro que marca un precedente en el desarrollo de la educación en la historia de la gastronomía dominicana gracias a los esfuerzos que ha ejercido la Escuela.

“Me llena de satisfacción el gran logro alcanzado, el saber que contamos con una escuela certificada con los más altos estándares a nivel internacional”, afirmó Marcelle Álvarez, representante local y directora continental del Foro Iberoamericano.

“Esta certificación nos compromete más con la excelencia académica, trabajando alineados a los ejes estratégicos de la institución con el propósito de impulsar a nuestros estudiantes para que puedan destacarse tanto nacional como internacionalmente”, manifestó Ina Percival, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía del CSTA.

Al tiempo que Priscilla Zacarías, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía del CSTI, agradeció a la academia por apoyarles en el proceso y en la labor de guiar a los estudiantes para cumplir con esa misión.

El encuentro además contó con la presencia de Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Ana Lebrón, inspectora internacional del Foro Iberoamericano; María Puello, docente de la Escuela y encargada de laboratorios gastronómicos, tuvo lugar el jueves 11 de abril de 2019 en el CSTA.

El Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales es la única organización que se encarga de estandarizar todo lo relacionado con la gastronomía, que incluye certificación de los docentes, de los laboratorios, guías para competencias culinarias internacionales, entre otros. Fundado en 1997 con el objetivo de interactuar con los países del continente para lograr elevar los estándares de la gastronomía.

 


Comentarios

Noticias relacionadas