Se celebrará del 6 al 21 de septiembre

Entidades de Samaná anuncian jornadas gastronómicas “Samaná Exquisita”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


22 agosto, 2019 Por Denisse Valverde Deja un comentario

El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), anunciaron las jornadas gastronómicas “Samaná Exquisita”, el cual se celebrará del 6 al 21 de septiembre.

En la actividad, que participaran más de 20 restaurantes, estarán ofreciendo lo mejor de la gastronomía de Samaná.

La misma contara con la presencia del chef Carlos Estévez, el cual desempeñara el rol de director y asesor culinario en el evento.

“Nos sentimos muy complacidos de poder anunciar las jornadas gastronómicas “Samaná Exquisita”, para nosotros es una oportunidad  de dar a conocer las maravillas de nuestra cocina local, diferente a otras del país. Agradecemos el apoyo del Ministerio de turismo (Mitur) y otros patrocinadores que depositan su  confianza en nuestro destino, por lo que cada día seguiremos trabajando para hacerlo aún mejor”, señaló Jesús Duran presidente del Clúster  Turístico de Samaná.

La idea del «Samaná Exquisita» ha sido impulsar la zona turística no solo en el mercado internacional, sino también en el local, con la realización de las jornadas gastronómicas el destino espera dar un paso más hacia su solidificación como uno de los principales polos turísticos del país.

De su lado, Juan Bancalari, presidente de Ahetsa, explicó que la actividad, con participación de alrededor de 20 restaurantes, será la punta de lanza para que la oferta gastronómica de la zona incremente el dinamismo y llegada de turistas amantes del buen sabor caribeño.

En la actividad, que también participaran restaurantes de Las Terrenas, los locales tendrán la oportunidad de crear un menú especial a tres tiempos con un precio asequible y preparado con ingredientes de calidad.

«Se utilizarán ingredientes autóctonos de la gastronomía de Samaná en la preparación de los platos como  fusión o conforme a las tendencias gastronómicas internacionales», dijo.

Se recuerda que, el Ahetsa y el Clúster Turístico de Samaná, con el apoyo del Mitur, están promocionando los distintos atractivos naturales, gastronómicos, ecoturisticos y de lujo con que cuenta esta región turística de República Dominicana, manteniendo una destaca participación en eventos nacionales e internacionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas