Podría convertirse en huracán e impactar RD y PR

Se fortalece tormenta Dorian en su trayectoria hacia el Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


26 agosto, 2019 2 comentarios

La tormenta tropical Dorian se fortaleció y continúa su trayectoria hacia el Atlántico oeste, pero de continuar ese ritmo, en las próximas horas se convertiría en huracán en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó que sigue estrictamente el desarrollo, evolución y trayectoria del fenómeno, el cual fue localizado a unos 605 kilómetros al este-sureste de Barbados, Antillas Menores.

La entidad se mantiene atenta a la evolución, desarrollo y posible trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que podría convertirse en huracán e impactar República Dominicana y Puerto Rico el próximo jueves.

Onamet agregó que Dorian tiene vientos máximos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 22 kilómetros por hora, por lo que recomendó a la población estar atenta a los boletines que emitan los organismos de seguridad.

En su boletín emitido a las 17.00 hora local (21.00 GMT), el CNH indicó que la tormenta se encontraba a unas 375 millas (605 km) al este-sureste de Barbados y unas 485 millas (780 km) al este-sureste de Santa Lucía.

De acuerdo a los expertos, para este lunes todo apunta que Dorian hará un viraje hacia el oeste-noroeste, lo que lo pondría en trayectoria para impactar con Puerto Rico y República Dominicana cerca del jueves próximo.

De hecho, esperan un fortalecimiento adicional durante los próximos días, por lo que Dorian podría estar cerca de la fuerza de huracán, o sea, con 120 kilómetros por hora para mañana martes sobre el Caribe oriental.

Desde ya las autoridades de Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Martinica y Granada, han emitido diferentes alertas por el paso de Dorian en los próximos días.

Mientras prosigue su rumbo oeste se espera que el fenómeno produzca intensas lluvias en parte de las islas que forman las Antillas Menores, las cuales enfrentarán también un peligroso oleaje y corrientes marinas, según Listín Diario.

La Onamet informó que también observa otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión tierra adentro al sur de la Florida (EEUU), la cual presenta probabilidad alta de un 60% para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

De igual forma precisó que una onda tropical y una vaguada continúan incidiendo en las condiciones locales, pero aunque la onda tropical habrá dejado el territorio dominicano, en la horas nocturnas se presentarán algunos chubascos y posibles tronadas hacia la región noreste y codillera Central, principalmente, en puntos aislados de las provincias La Vega, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez y Dajabón.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leslie
    4 años

    Que Dios los guarde y los bendiga 👐 😔

    Miguel matos
    4 años

    Un llamado a todos los,cristianos, evangélico, de RD,para intervenir, en oración, a nuestro Dios, para que nadie, salga lastimado, ni ningún país sea afectado., Dios tiene el control, de la naturaleza, amen

    Noticias relacionadas