Se alejó del territorio dominicano y se volvió más débil

RD se libra de Dorian: tormenta ya no es un peligro para el país

Onamet descontinua alerta de huracán para el país ante tormenta

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


28 agosto, 2019 1 comentario

La tormenta tropical Dorian se aleja del territorio dominicano tras girar más al norte en el Atlántico y volverse más débil.

Emmanuel Álvarez, meteorólogo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo que de continuar la trayectoria que lleva, estaría cruzando a unos 70 kilómetros al este-noroeste de Cabo Engaño la noche de este miércoles y las primeras horas de la mañana del próximo jueves.

El centro de la tormenta tropical Dorian se encontraba cerca de la latitud 15.5 norte y longitud 62.6 oeste, esto es a unos 700 kilómetros al sureste de la Isla Saona, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora.

Álvarez informó que los vientos máximos sostenidos de Dorian se mantiene en unos 85 kilómetros por hora, esperándose aumentos en su intensidad en las próximas 48 horas, debido a que transita por las aguas del mar Caribe.

Indicó que se esperan lluvias fuertes para el extremo oriental del país y zona del nordeste, así como ráfagas de viento con intensidad. Este miércoles se esperan olas de más de ocho pies.

Los modelos numéricos indican que los acumulados de lluvias esperados en la República Dominicana oscilarían entre 50 a 100 milímetros, pudiéndose alcanzar hasta 150.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a causa de las lluvias que dejará el fenómeno a su paso, emitió alerta amarilla para seis provincias y verde para otras cuatro, las cuales serán impactadas.

Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que las provincias bajo alerta amarilla son San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Samaná; mientras que están en verde Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

De su lado, Onamet mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Samaná, y desde Samaná hasta Puerto Plata.

En otro orden, la entidad descontinuó los niveles de alerta de huracán desde la isla Saona hasta Samaná y de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta la isla Saona, según Listín Diario.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Años …………..

País ………………

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Duración……………………..

Noticias relacionadas