Visitantes internacionales que pecnotaron el pasado año fueron 3.88 millones

Punta Cana supera la estadía promedio de Cancún y Riviera Maya

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


5 septiembre, 2019 Por R. A 2 comentarios

Punta Cana en República Dominicana superó la estadía promedio de Cancún y Rivera Maya en México el pasado 2018, lo que ratifica al destino como uno de los preferidos en el Caribe por los turistas.

En ese sentido, el destino ubicado en la zona Este del país, registro que los visitantes internacionales que pecnotaron en el pasado año fueron 3.88 millones, lo que perfila un pronóstico de crecimiento para este 2019 de 1.89%.

Además, y en cuento al promedio de estadía, Punta Cana obtuvo un 8.4 noche y en promedio de gasto diario de turistas registro unos 136 dólares.

En cuanto al gasto de los visitantes internacionales de noche en el 2018, Punta Cana obtuvo unos 4.45 mil millones con un pronóstico de aumento para este 2019 de 2.41%. Se prevé que se mantiene el promedio de gasto diario en unos 136 dólares.

Aunque este año, Cancún sigue siendo el destino número uno en Latinoamérica y el Caribe (LAC), con más de 6 millones de visitantes internacionales que pernoctan.

Mientras que la Riviera Maya ascendió un lugar en comparación con el año pasado, asegurándose el puesto número tres; ambos destinos (Punta Cana y Rivera Maya) registraron más de 3 millones de visitantes internacionales durante la noche.

En ese sentido, el destino Punta Cana ocupa el segundo lugar entre las diez principales ciudades en el Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard.

Las demás ciudades son: Ciudad de México, Lima en  Perú, Santiago de Chile, Sao Paulo en Brasil, Buenos Aires en Argentina, Cusco en Perú y Ciudad de Panamá.

Por lo que, siete de las 10 principales ciudades de la región recibieron más visitantes internacionales que pernoctan en 2018 que en el año anterior, y el pronóstico para 2019 indica un crecimiento en general, donde se espera que la Ciudad de Panamá tenga el mayor aumento de número de visitantes.

Estados Unidos continúa siendo el principal contribuyente al turismo en Latinoamérica y el Caribe, ya que es la ciudad de origen número 1 en los 10 principales destinos de LAC, excepto Santiago (donde EE. UU. está en el número 3), Sao Paulo (EE. UU. en el número 2) y Buenos Aires Paulo (EE. UU. es el número 2). Sin embargo, esta observación no es unilateral.

A nivel mundial, este año el índice reveló a Bangkok como la ciudad número 1 por cuarto año consecutivo, mientras que París supera a Londres por el puesto número 2. Las ciudades de la región de Asia-Pacífico han tenido el mayor aumento de viajeros internacionales desde el 2009, con un crecimiento del 9,4%.

En comparación, Europa tuvo el segundo mayor crecimiento y subió un 5,5%. Esto es estimulado por el crecimiento de los viajeros de China continental.

Si bien las tendencias de viajes mundiales siempre continúan cambiando, lo que permanece constante es que los consumidores esperan una experiencia de viaje sin complicaciones, y Mastercard trabaja diligentemente para apoyar y permitir a las ciudades cumplir con esas expectativas.

El gasto destinado para viajes es igualmente importante, ya que puede proporcionar a los funcionarios y empresas locales una mejor perspectiva sobre cómo planificar y promover las capacidades de viaje y turismo.

“En el mundo interconectado de hoy, viajar se ha convertido en una parte importante de cómo trabajamos y vivimos. A pesar de la incertidumbre en el mundo y todas nuestras diferencias, viajar literalmente nos acerca más”, dijo Carlos Menendez, presidente de Mastercard Enterprise Partnerships.

“Dado que el viajar no muestra signos de bajar el ritmo, es importante que comprendamos cómo los viajes impactan las ciudades de destino de una manera positiva, pero también los desafíos que los visitantes pueden plantear a los sistemas locales de las ciudades. Esto es importante para los viajeros, las empresas, los gobiernos y los residentes por igual, y es la razón por la que nos asociamos estrechamente con ciudades y organizaciones de todo el mundo, para así garantizar que tengan la información y las soluciones que necesitan para preservar la singularidad del lugar al tiempo que aprovechan las oportunidades”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco mejia
    4 años

    ¡Que curiosa coincidencia!. Hace unos pocos días leí en una revista especializada en turismo de Mexico, (Reportur) que ocurrió al revés. República Dominicana, y su playa insignia, Punta Cana, sufrieron una caída en su ocupación cercana al 16%., En tanto Cancun, Y la Rivera Maya cayeron sólo un 3%. En ambos casos es malo por los causales que se manifiestan. En República Dominicana las muertes insuficientemente aclaradas por las autoridades locales de ciudadanos de EEUU, más él sargazo. En México, la rampante inseguridad y, el sargazo. Ambos destinos igualmente caros. Sin embargo el factor principal es la incertidumbre económica global el turista foráneo se guarda sus dólares, no vaya siendo que pierda el empleo gracias a Trump.

    Francisco Rojas
    4 años

    Francisco mejia,
    Quiero decirte que todas las muertes de turistas en RD. fueron aclaradas, ..y además se ha demostrado que estadísticamente este país y sobre todo, las zonas turísticas son de las más seguras de la región, esas mismas estadísticas dicen que mucho más seguro México y sus áreas turísticas , todos aquí estamos claros que eso es una campaña de los competidores para desacreditar el turismo dominicano.

    Y es entendible, porque, ….¿por qué razón un paisito tan pequeño de apenas 48,000 kilometros cuadrados debe tener una afluencia tan alta de visitantes ?.

    Pero pueden venir todos que este es un país más seguro que la mayorías de sus vecinos.

    Noticias relacionadas