Octava versión de Discover MarketPlace genera grandes expectativas

Senator acoge inauguración de la mayor feria turística de Puerto Plata

Clúster resalta resurgir y avance de hotelería en Puerto Plata

Vicepresidente de Playa Senator valoró seguridad del turismo de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


19 septiembre, 2019 Por R.A. 1 comentario

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) inauguró la noche de este pasado miércoles la octava versión de la feria internacional de turismo y aventura Discover MarketPlace 2019, durante un acto celebrado en las instalaciones del Hotel Senator Puerto Plata Spa Resort.

La feria internacional de comercialización turística que organiza la entidad con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo (Mitur), ha convocado a 80 empresas expositoras, 125 medios de prensa (nacional e internacional) y más de 300 delegados procedentes de: Asia Central, Rusia, Miami, Portugal, España, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Chicago, Brasil, Australia, Venezuela, Francia, Canadá, México y Panamá.

El vicepresidente senior de Hoteles Playa Senator, Daniel Rossell Massachs, valoró el impacto positivo que aporta al turismo de la zona la celebración anual de Discover MarketPlace.

Además, aprovechó su intervención para resaltar las características que distinguen la marca Senator y como está agrega valor a la reinventada oferta hotelera que ofrece el destino Puerto Plata.

“Hace dos años desembarcamos en la República Dominicana porque es un destino seguro, que cuenta con un clima único, una ubicación privilegiada y unos excelentes profesionales. Y más concretamente elegimos Puerto Plata porque nos enamoró, nos enamoraron sus playas, su historia, su cultura y sobretodo su gente”, dijo.

“Puerto Plata tiene sin duda grandes retos que afrontar, pero estoy plenamente convencido que con el impulso conjunto de las instituciones y de los empresarios seremos capaces de superarlos y de colocarla dónde se merece, que es ser un destino top del Caribe porque “lo tiene todo”. Por nuestra parte seguiremos comprometidos con la calidad del servicio, con el desarrollo sostenible, el respeto por el medio ambiente y con la generación de empleo y riqueza”, expresó.

De su lado, Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico dijo, “lo que hoy inauguramos es la octava versión de una iniciativa que se realizó por primera vez en el año 2012, y desde el inicio, con el apoyo del Ministerio de Turismo y del sector turístico de Puerto Plata, ha sido un escenario mediante el cual se han logrado importantes avances para esta zona turística. Puerto Plata sigue siendo un destino maravilloso, que crece, innova, mejora su atractivo e imagen, y que además es más competitivo”.

Agradecio en nombre del Clúster a todos los suplidores, touroperadores, agentes, prensa, así como a los demás destinos turísticos participantes que forman parte de este evento anualmente. “A Senator Playa Bachata, por acogernos en sus magníficas instalaciones durante este acto de inauguración, y por supuesto, a todos los patrocinadores que con su apoyo año tras año, son verdaderos protagonistas del crecimiento de esta feria”.

En tanto, Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte, en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, saludó la presencia de todas las delegaciones y valoró el crecimiento y consolidación de la feria. Asimismo, reafirmó el fortalecimiento del turismo dominicano, señalando las cualidades que distinguen a Puerto Plata y lo hace un destino diferenciado y atractivo para nuevas inversiones.

Se recuerda que la actividad comercial se ha convertido en un referente para hacer negocios entre los sectores ligados a la industria de viajes, del ocio y la hospitalidad.

La feria cuenta con el copatrocinio de: Hotel Senator Playa Bachata, Hotel Sunscape Playa Dorada, Lifestyle Holidays Hotels and Resorts, Banco Popular Dominicano, Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), Banco de Reservas.

También, con el auspicio de VH Hotels and Resorts, Emotions by Hodelpa, Blue JackTar, V Heavens, Iberostar Costa Dorada, Grand Paradise by Ahmsa, Be Live Collection Marien, Blue Bay Villas Dorada, Ocean World, Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Ceducompp, Grupo Rescue, Asociación para el Desarrollo de Sosúa (ADSS), Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca), entre otros.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Felicitaciones a todos aquellos que formaron parte para que este evento se haga realidad. Puerto Plata tiene que seguir desarrollándose para mantenerse a un nivel competitivo en el sector turístico del país y la region del caribe.
Sabemos que lo tiene y hay que seguir trabajando en conjunto. El sector privado como público tiene que trabajando junto para el desarrollo de puerto plata y la nación.
RD has it all!

Noticias relacionadas