Debido al aporte extraordinario del sector a la economía dominicana

Leonel y Gonzalo enfilan hacia el turismo sus promesas políticas

Temas relacionados: , , , , , , ,


1 octubre, 2019 Por A.G. Deja un comentario

Es imposible aspirar al cargo político más importante de un país (Presidencia) sin hacer propuestas que vallan encaminadas e mejorar la economía.

Y esto lo tienen muy claro los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, quienes han lanzado entre sus propuestas económicas  impulsar el turismo para catapultarse en las primarias.

En ese sentido, el expresidente Fernández prometió que en caso de regresar al poder retomará la construcción de grandes obras de desarrollo para el país, entre las que citó la ampliación a cuatro carriles de la carretera Barahona- Pedernales.

Dijo que el desarrollo del turismo en Bahía de las Águilas y la región Sur no podrá ser posible sin la construcción de esa importante vía de comunicación.

También señaló como una prioridad la reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, en la región Norte.

En tanto, el precandidato presidencial Castillo, afirmó que el turismo será uno de los principales ejes estratégicos de su gobierno 2020-2024, debido a su aporte extraordinario a la economía dominicana.

Dijo que continuará la política implementada por el presidente Danilo Medina, a fin de incrementar la potencialidad de una industria determinante en la sanidad económica de la República Dominicana.

“Les anuncio al país que ese sector económico será uno de los ejes estratégicos del gobierno que encabezaremos a partir del 16 de agosto del próximo año”, expresó Castillo.

Afirmó que todos los actores vinculados a la actividad turística saben que tendrán en él un aliado para impulsar alianzas público-privadas, que garanticen el crecimiento sostenido experimentado en los últimos siete años.

Refirió que en la actualidad nadie podría imaginarse la economía dominicana sin las grandes contribuciones que hace el turismo, sobre todo porque representa una industria clave para que el Gobierno haya viabilizado políticas sociales inclusivas, que han impactado positivamente en los grupos poblacionales más vulnerables, según comunicado.

Las propuestas de ambos precandidatos se enfatizan en continuar legados, mejorar lo que hasta el momento ha funcionado e incrementar la apuesta por el sector que tan bien le ha hecho al país y que a la vez ha tenido un pequeño desliz.


Comentarios

Noticias relacionadas