Confían en la recuperación completa del turismo dominicano

Apple Vacations: «No hay razón creíble para dejar de viajar a RD»

Grupo turístico impulsa demanda de vacacionistas al país

Critican efectos negativos de la publicación de noticias engañosas

Temas relacionados: , ,


10 octubre, 2019 Por R.A. Deja un comentario

John Tarkowski, presidente de Apple Vacations, se refirió al estado actual del turismo en República Dominicana luego de meses de especulaciones sobre las muertes de turistas en el país.

En ese sentido explicó, en entrevista con TravelPulse, que el destino ha estado fuera del ciclo de las noticias y se está notando un resurgimiento debido principalmente a un descuento agresivo y no es sostenible a largo plazo.

“Confiamos en que un destino orientado al servicio como República Dominicana, que constantemente recibe puntajes altos en nuestras encuestas de satisfacción de vacaciones, finalmente verá una recuperación completa. La única pregunta es cuánto tiempo llevará”, agregó.

Dijo que la compañía está emprendiendo varias iniciativas para estimular la demanda. “Los asesores de viajes pueden ayudarnos a transmitir el mensaje de que no hay una razón creíble para privarse de unas vacaciones memorables en la tierra del merengue”.

Explicó que para ello trabajan con algunas de las mejores ofertas e incentivos para llegar al mercado, ya que considera que la temporada de invierno es el mejor momento para reservar una escapada a República Dominicana con todo incluido.

Tarkowski indicó que desafortunadamente, los informes basados ​​en hechos que solían ser un principio básico de la prensa parecen ser cada vez más raros en estos días.

“El cambio a lo digital parece haber creado un entorno donde el éxito está determinado por los clics y los titulares sensacionalistas se han convertido en el modelo comercial dominante”, puntualizó.

Explicó que en algunos casos, un título engañoso puede combinarse con un artículo, que retrocede desde el titular del cebo de clic, “pero sabemos que muchas personas no leerán la historia completa y en su lugar formarán opiniones basadas en resúmenes inexactos”.

Dijo que las narraciones engañosas roban a los consumidores la verdad y empañan la credibilidad general de los medios, por lo que calificó como una grave injusticia para las personas trabajadoras de la República Dominicana, donde el turismo es el mayor contribuyente al producto interno bruto y uno de cada tres empleos está vinculado directa o indirectamente al turismo.

“Como profesionales de viajes que han vendido innumerables vacaciones increíbles a la República Dominicana, depende de nosotros dejar las cosas claras, puntualizó.

El presidente de Apple Vacations, manifestó que el mensaje positivo sobre el país a los asesores de viajes se ha mantenido constante desde el primer día en que se dieron a conocer los hechos.

“Estamos luchando contra una narrativa impulsada por el cebo de clic y nuestros mejores activos son la transparencia y la credibilidad. La verdad está de nuestro lado y podemos aprovechar cada punto de venta que tradicionalmente ha motivado a los vacacionistas de Apple a elegir la República Dominicana para sus escapadas. Desde la calidez de la gente hasta el valor y el lujo asequible que ofrecen nuestros socios de resort con todo incluido, estas siguen siendo razones de peso para visitar hoy”, dijo.

Para Tarkowski, a diferencia de los informes sin fundamento que obstaculizaron el turismo del país caribeño, hay innumerables reseñas, testimonios y experiencias de primera mano de asesores que respaldan lo que “todos sabemos que es cierto”.

En ese sentido, explicó que la mayoría de los ejemplos de las noticias que impactaron el turismo dominicano a nivel internacional parecen compartir un tema común: la sugerencia de que un puñado de incidentes aislados en un destino que recibe más de seis millones de llegadas de turistas al año de alguna manera implica que el destino ya no es seguro.

Por tal razón, recomienda a los agentes de viajes y operadores turísticos que para vender el destino deben hacer correr la voz de que República Dominicana es un país seguro para vacacionar.

“Confíe en la verdad y los hechos, así como en su conocimiento de primera mano para agregar contexto y claridad. Esto es esencialmente lo que hacen los asesores de viajes en primer lugar. Cada sitio web y folleto del proveedor está diseñado para hacer que su producto parezca la mejor opción. Los clientes confían en su experiencia para determinar qué producto se ajusta a sus necesidades para tomar las mejores decisiones de vacaciones”, detalló.

“Vienen a ti porque confían en tu consejo. Comparativamente, la confianza del consumidor en los medios está en su punto más bajo. Sé la voz de la razón y tus clientes te escucharán. Dígales a dónde deben ir y qué deben evitar. Su experiencia proporciona la perspectiva completa que pueden no obtener de los medios de comunicación sensacionalistas y las redes sociales”, finalizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas