Afirma siempre confiaron en que resultados favorecerían seguridad de RD

Ernesto Veloz: “Informe del FBI descarga al turismo de un falso peso”

“Con el informe irá desapareciendo la nube negativa que se posó sobre el turismo”

Augura sector turistíco retomará crecimiento

Temas relacionados: , , , ,


18 octubre, 2019 Por Andreina Germán 3 comentarios

Tras darse a conocer por el FBI los resultados de las pruebas toxicológicas practicadas a los turistas fallecidos en hoteles del país, que desvelan que murieron por causas naturales, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turistícos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, indicó a arecoa.com que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, con los informes ha descargado al turismo de República Dominicana del peso falso sobre la situación que afectó el destino durante varios meses.

“Es algo que ya sabíamos pero que el Buró Federal de Investigaciones informará de la buena noticia a la cadena Fox News 43, que ha destacado el tema desde sus inicios, es un paso muy importante para esclarecer la situación e ir reposicionando el país como un destino seguro para vacacionar”, dijo.

Veloz manifestó que “realmente siempre estuvimos confiados de que los resultados favorecerían la seguridad que siempre ha imperado en el país y en el Este” pero que RD y todas las instituciones relacionadas al turismo debieron esperar y respetar el debido proceso que ameritaba cada caso para que la verdad saliera a la luz.

“El mayor mercado del turismo dominicano es el estadounidense, por ello nosotros éramos los más interesados en que un organismo neutro y que no tuviera intereses velara por la aclaración de los hechos”, agregó.

El presidente de Asoleste dijo además que con los respectivos resultados, y aunque falta que la Procuraduría General de la República informe sobre los mismos, ya irá desapareciendo la nube negativa que se posó sobre el turismo y el país como destino.

“Esperamos que desde ahora inicie un proceso de mejoría importante para el destino de RD y el Este. Lo más importante es que todo quede transparente de cara al futuro”, manifestó.

Veloz explicó que los meses en que se sintió el descredito del país con baja en la ocupación hotelera, el sector aprovechó para trabajar y captar otros mercados, al tiempo de ir creando las estrategias del reposicionamiento.

“En este poco tiempo hemos captado nuevos mercados y hemos notado una recuperación importante del sector. Ahora, y con la buena noticia, estaremos trabajando para cerrar el año con una excelente ocupación e iniciar un 2020 al tope”, agregó.

Dijo que “no hay mal que por bien no venga”, pues a su entender el imprevisto sirvió para mejorar muchas infraestructuras y así, de cara al futuro, poder ofrecer una mejorada oferta de las instalaciones de hospedaje.

“Varios hoteles cerraron por la baja ocupación pero esto servirá para mejorar, no solo los hoteles, sino también en reforzamiento de la seguridad para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”, indicó.

En el caso de los fake news, Veloz enfatizó que es una practica que debe ser sancionada, ya que considera innecesario el bombardeo de informaciones no confirmadas en casos que afecten la credibilidad y estabilidad de un sector que aporta a la economía de un país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Genaro Almonte
    4 años

    Muy bien, ta eso lo sabiamos porque de haber sido contrario hubiesen dado la noticia de inmediato.
    Ahora la pregunta es, que haran esos medios de noticias que se enfocaron en crucificarnos sin tener pruebas contundentes, que haran las autoridades para obligarlos a que asi mismo como nos dieron hasta con el cubo del agua causando miles de familias pierdan sus empleos cientos de empesas pierdan mucho dineron; ahora hagan una campana que nos ayude en recuperar la credibilidad en aquellos clientes que se creyeron esa falsa noticia.
    Lamentablemente el ritmo de recuperacion es 1000% mas lento que el ritmo que esas noticias causaron todo este dano.

    Vic
    4 años

    Gracias por sus palabras- Ernesto Veloz. Dijo que “no hay mal que por bien no venga”, pues a su entender el imprevisto sirvió para mejorar muchas infraestructuras y así, de cara al futuro, poder ofrecer una mejorada oferta de las instalaciones de hospedaje.”
    RD has it all!

    Petter Rivera
    4 años

    El asunto no es El FBI, son los inútiles que tenemos como funcionarios del Estado y las personas que deberían haber hablado y investigado las cosas no fueron correcto. pagamos mucho dinero en PROPAGANDA política, pero para defender el turismo fue muy mínima la que se hizo,hasta se tenia que traducir la misma al idioma de ellos. Ya como quiera el daño esta hecho….

    Noticias relacionadas