se analizarán las “Perspectivas del Turismo: Tendencias que afecta la economía

Paola Rainieri abordará situación actual del turismo en almuerzo de la AMCHAMDR

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


18 octubre, 2019 Deja un comentario

Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), tendrá una intervención especial en el Almuerzo Mensual de octubre de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Donde se analizarán las “Perspectivas del Turismo: Tendencias que afectan la economía global, El Caribe y República Dominicana”, informa la organización empresarial en una nota de prensa.

Rainieri abordará la situación actual del turismo en el país, que es uno de los sectores pilares de la economía. Según datos del Banco Central, el turismo en RD representó el 7.6% del Producto Interno Bruto (PIB). En 2018 atrajo al país a 6.5 millones de turistas, de los cuales el 40% (unos 2.3 millones) fueron norteamericanos.

Previo a la intervención de la presidenta de Asonahores en el almuerzo, a realizarse el próximo 23 de octubre a las 12:30 PM en el Hotel Embajador, subirá al pódium el orador invitado Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, una entidad líder de la industria de la hospitalidad, que representa a 32 asociaciones nacionales de hoteles en toda la región.

Comito cuenta con más de 30 años de experiencia en desarrollo económico, gestión de la organización y gestión de proyectos turísticos, además de ofrecer apoyo a empresas e inversores en las Bahamas, Islas Vírgenes, Estados Unidos y el Caribe.

Por otro lado AMCHAMDR organiza dicho almuerzo como parte de los esfuerzos para analizar la situación del turismo en el país. A mediados de septiembre, la Cámara Americana de Comercio celebró la 27ma. Edición de Semana Dominicana, evento que se utilizó como plataforma promover en Estados Unidos la recuperación de la reputación del país como mercado turístico seguro.

En Semana Dominicana se sostuvieron encuentros con altos ejecutivos del gobierno, congresistas y medios de comunicación norteamericanos para presentar los avances realizados para reforzar la seguridad turística en República Dominicana.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios.

AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA)



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas