Dijo García al ser reconocido en Expo- Bonao

Mitur potenciará ecoturismo de Monseñor Nouel con reordenamiento territorial

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


18 octubre, 2019 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que en la institución evalúan la ejecución de un proyecto ecoturístico para potenciar la llegada de visitantes a la provincia Monseñor Nouel. Dijo que el mismo  se dará a conocer próximamente por los promotores y desarrolladores.

Indicó que el referido proyecto ecoturístico será el más grande de RD, ya que la provincia Monseñor Nouel tiene condiciones excepcionales para su desarrollo.

“No tengo la menor duda del impacto que va a tener este gran proyecto para el desarrollo económico de esta provincia, ya que el activo más importante de Bonao y los demás municipios, es su gente”, expresó el funcionario.

Además García, propuso a la Cámara de Comercio, clúster turístico, empresariado y a las autoridades del gobierno y  provincial, desarrollar un Plan de Ordenamiento Territorial Ecoturístico en toda la provincia Monseñor Nouel, bajo el apoyo y acompañamiento del Departamento de Planificación y Proyecto (DPP) del Ministerio de Turismo (Mitur).

El funcionario se refirió en estos términos al recibir de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel,  un reconocimiento por su responsabilidad, entrega, ejecutoria y destacada labor a favor de turismo de República Dominicana.

Dicho galardón fue entregado en el marco de celebración de la XXI versión de Expo- Bonao 2019,  que se desarrolla del 16 al 20 del mes de octubre, en el municipio de la “villa de las hortensias”, en la referida provincia.

Expo Bonao es la fiesta del comercio de la provincia donde participan decenas empresas locales, regionales y nacionales, en la misma se desarrollan mesas de negocios, conferencias, actividades artísticas y culturales.

El ministro García agradeció a los organizadores de la expo, así como a los miembros de la Cámara de Comercio y Producción por la distinción, al tiempo de

También fueron homenajeadas otras personalidades de la provincia entre ellos, Miguelina Mirabal, de Repostería Miguelina, a quien está dedicada esta versión de la expo 2019; al deportista Alex Luna, Juan Trinidad, escultor; Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa de República Dominicana y al destacado jurista Romero Confesor, según comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas