es una de las regiones más dependientes del turismo a nivel mundial

Comito CEO de CTHA sugiere fortalecer relaciones publico-privada

La industria aporta más del 25% de la economía

Temas relacionados: , , , , , ,


24 octubre, 2019 Deja un comentario

Frank Comito, CEO y director General de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (CTHA), afirmó que los países dependientes del turismo deben construir lazos y estrechar las relaciones público-privadas a nivel regional para impulsar el desarrollo de la industria.

Dicha afirmación la hizo en su participación como orador invitado del Almuerzo Mensual de octubre de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Comito, quien expuso sobre “Perspectivas del Turismo: Tendencias que afectan la economía global, El Caribe y República Dominicana”, hizo un llamado para que los países, organizaciones y grupos de interés trabajen en conjunto para conseguir el crecimiento sustancial de la industria a base de innovación, colaboración y reinvención continua de los destinos.

Además dijo que el Caribe es una de las regiones más dependientes del turismo a nivel mundial. Indica que en la mayoría de los países de la región, esta industria aporta más del 25% de sus economías y la tendencia indica que la dependencia aumentará.

Afirmó que del top 10 de países a nivel mundial que más dependen de esta industria para aportar a su Producto Interno Bruto (PIB), seis están localizados en la región del  Caribe y la cifra aumenta a ocho cuando se vincula a la generación de empleos.

Esto demuestra, según dijo, que el sector turístico es el que mayor impacto tiene en las economías de los países de la región, ya que es el mayor generador de empleos, divisas y actividad económica.

También reveló que en el tercer cuatrimestre del año hubo una tendencia a la baja en México y RD, los mercados más grandes de la región. Este último, citó, estuvo directamente ligado con la ola mediática de informaciones ocurridas en el mes de mayo.

“En la gestión de crisis de comunicación se debe tener como objetivos: prevenir que las malas situaciones empeoren, proteger a los residentes y visitantes, minimizar el impacto económico y proteger la integridad e imagen de la marca país en cuestión”, aseguró el experto invitado por primera vez al país por la Cámara Americana de Comercio.

“Los líderes necesitan crear una perspectiva ágil para responder a las demandas y expectativas de los nuevos clientes”, finalizó.


Comentarios

Noticias relacionadas