Según los datos aportados por STR

Baja ocupación provoca que hoteles de la región del Caribe tiren los precios

Temas relacionados: ,


12 noviembre, 2019 Deja un comentario

Los precios hoteleros descienden en toda la región del Caribe, después de que hayan transcurrido meses de disminución en la ocupación, según los datos aportados por STR.

Transcurridos seis meses consecutivos de disminución de la ocupación en el Caribe, los precios de habitaciones de hotel de la región disminuyeron en comparación con el pasado año y por primera vez en 2019.

En comparación con el mes de septiembre de 2018, la ocupación hotelera en el Caribe cayó un 6,2% a medida que la oferta aumentó un 3,3% y la demanda cayó un 3,1%, lo que probablemente se debió a los efectos del huracán Dorian y la persistente percepción que siguió al huracán.

En los meses pasados, los hoteleros del Caribe mostraron su confianza en los precios al continuar aumentando la tarifa diaria promedio –ADR- incluso con niveles de ocupación más bajos. Sin embargo, eso cambió en septiembre con una caída del 3% en el ADR.

Las caídas, tanto en la ocupación como en la ADR, causaron que el RevPAR cayera un 9 por ciento, la mayor disminución en la métrica este año.

Las cifras del año hasta la fecha siguen siendo positivas, con un ADR del 7,2%, compensando una disminución del 3,2% en la ocupación y resultando en un incremento del 3,7% en los ingresos en la región del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas