El Mitur, Cestur, MOPC, Digesset, Defensa Civil...

Abordan plan de seguridad turística en Puerto Plata previo temporada alta

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


18 noviembre, 2019 2 comentarios

El Ministerio de Turismo (Mitur), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y autoridades locales se reunión con  representantes del sector turístico de Puerto Plata con la finalidad de abordar importantes temas previo al inicio de la temporada alta.

El encuentro estuvo coordinado por el viceministro de Turismo de la zona Norte, Julio Almonte y la directora Regional Norte del Mitur, Jakaira Cid, quienes resaltaron la importancia de planificar en equipo las estrategias operacionales de servicios para lograr los mejores resultados en favor de este destino.

En ese sentido, Almonte resaltó las instrucciones y apoyo del ministro de Turismo, Francisco Javier García, para desarrollar las acciones necesarias y continuar ofreciendo a los turistas los mejores servicios con el más elevado nivel de calidad en esta importante temporada de invierno.

De su lado, Cid, expuso los tres temas fundamentales de la reunión, siendo el primero de éstos, la implementación de un programa de actividades para el próximo invierno, en segundo orden se debatió sobre el correcto funcionamiento del manual sobre colocación de cámaras de seguridad en las propiedades hoteleras y en los establecimientos turísticos, y por último, los participantes debatieron acerca de los protocolos a implementarse en casos de emergencias, según comunicado.

En el encuentro, que se llevó a cabo en oficina provincial  de Turismo en la novia del Atlántico, participaron Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal; coronel José Brazoban, director Cestur; coronel Cesar Severino, comandante Fuerza Aérea Norte; coronel Francisco Pérez, director Policía Nacional Norte.

Asimismo el coronel Fernando Cruz, director Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digessett), capitán Juan Polanco, director Asistencia Vial  el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y Huáscar Rodríguez, director la Defensa Civil.

Por el sector privado asistieron: Sharon Mei, directora Puerto Amber Cove; Enrique Pacheco, director Aeropuerto Gregorio Luperón, Cesar José De Los Santos, presidente Asociación Hoteles Playa Dorada; así como Kathy Morillo, directora Ashonorte; María Veras, directora ejecutiva Asociación Hoteles Sosua & Cabarete, representantes de proyectos turísticos y los diferentes gerentes hoteleros de toda la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Muy importante la prevención. Y por igual el poder trabajar en conjunto. Gracias a todos aquellos que participaron y organizaron este evento algo muy importante especialmente la seguridad de los turistas al igual de sus ciudadanos.

    Frank Severino
    4 años

    Aunque no aplica a la maestra norteamericana que asesinaron la semana pasada en Puerto Plata ya que ella no era turista, Hay que tomar medidas bien severas, ya que esto puede que siga afectando el turismo. Ayer esa era la comidilla de los canales americanos. Se que hay cosas que se escapan de las manos de las autoridades castrenses, pero algo hay que hacer con los malnacidos.

    Noticias relacionadas