El Mitur informó que hay aprobados alrededor de US$140 millones

Proyectan construcción de 1,000 habitaciones para Samaná en los próximos dos años

Temas relacionados: , , , , , , , ,


18 noviembre, 2019 3 comentarios

Ejecutivos turísticos del destino Samaná estiman que en los próximos dos años se construirán más de 1,000 habitaciones en el destino.

En ese sentido, el presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Jesús Durán, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Juan Bancalari, consideran que la ampliación de la oferta hotelera se traducirá de inmediato en la llegada de más turistas.

Y es que, a pesar de que la provincia cuanta con una oferta turística atractiva para el visitante, la llegada de turistas sigue siendo baja en comparación con otros destinos de República Dominicana.

Por ello, desde hace varios años las autoridades del sector realizan esfuerzos para que Samaná sea reconocida ante el mundo como uno de los principales atractivos del país.

Hasta el momento el sector hotelero de la zona y el Ministerio de Turismo (Mitur) exhiben ciertos logros y tienen buenas proyecciones para los próximos años.

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, destacó que para la provincia hay muchos planes en carpeta, entre ellos citó la estructuración de rutas turísticas, algunos proyectos en Las Terrenas, los avances para la construcción de un anfiteatro, entre otros.

Agregó que hay aprobados alrededor de US$140 millones para la construcción de infraestructuras hoteleras, lo cual agregará gran cantidad de habitaciones y empleos.

En tanto, el presidente del clúster destacó que Samaná es reconocida como un destino completo y que las barreras que limitaban su posicionamiento ya han sido superadas, según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marí Carmen
    4 años

    Soy española y me gustaría trabajar en república dominicana. Es un sueño para mi
    Yo trabajo como cocinera en palma de Mallorca España.. me gustaría mucho poder trabajar en un hotel así…. sería un sueño! .
    Me llamo mari Carmen y tengo 36 años .. por si alguien ve mi mensaje y le interesa dejo mi correo .
    garciacarmen2283@gmail.com .
    Tengo muchas experiencia es lo único que ser hacer en esta vida amo mi trabajo.. mejor dicho es pasion porel lo que tengo … trabajo desde que tengo 22 años . Un saludo

    Gilberto
    4 años
    Reply to  Marí Carmen

    Puedes enviar tu curriculum a mi correo Gilberto.guerrero@gmail.com

    Vivian Perezmella
    4 años

    Bajar el peaje igual que la carretera de Bavaro promoveria un turismo competitivo

    Noticias relacionadas