No hay fallecidos, según indicó el ministro de Salud Pública

Turistas rusos accidentados en autovía del Coral se encuentran estables

Temas relacionados: , , , , , ,


30 noviembre, 2019 Por R.A. 3 comentarios

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que los turistas rusos que resultaron heridos en el accidente de tránsito del pasado martes en la autovía del Coral se encuentran estables y no hay fallecidos.

Sánchez indicó que de los 32 pacientes trasladados desde el municipio de Higüey a Santo Domingo, diez se encuentran en el Centro Médico UCE, otros dos quedan ingresados en la Clínica Doctor Virgilio Cedano y el resto permanece en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina de la capital dominicana.

De acuerdo a los pronósticos médicos, ocho de los pacientes que ingresados en la UCE serán dados de alta en el transcurso de este sábado, mientras que un amputado quedará en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y otro en observación, según recoge la prensa local.

“El pronóstico es bueno, osea ya está prácticamente fuera de peligro”, manifestó Sánchez en relación al paciente que permanece en UCI, aunque su recuperación implicará procesos posteriores de cirugía estética y “cosas por el estilo”.

El ministro relató otro caso como el de un joven ruso de 20 años al que se le practicó una amputación en la Clínica Cedano y su madre, que también resultó herida y se encuentra hospitalizada en la UCE, aún no lo sabe, por lo que tomaron la decisión de trasladarlo, con fines de “reunificación y apoyo familiar”.

Asimismo, informó que los pacientes que sufrieron traumas severos, como el caso citado, están recibiendo atención psicológica.

De su lado, la cónsul honoraria de Rusia en Santo Domingo, Francisca Virginia Velázquez, expresó la preocupación de los representantes de ese consulado durante los últimos días, puesto que se trató de “un accidente muy desastroso”, donde hubo muchos heridos, en su mayoría jóvenes turistas que se iban felices de sus vacaciones.

“Hoy visitamos una que dice que ella se iba tan feliz de aquí, que está dispuesta a volver”, contó Velázquez, quien al igual que la paciente, considera que se trató de un accidente y no de un problema del país.

La cónsul relató que su mayor angustia era que se produjera algún deceso, pero que, en vista de los pronósticos médicos, está “muy contenta” y más aún por el “ánimo” que presentan los pacientes que permanecen ingresados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juanes
    4 años

    Does anyone doubt that this crash happened due to speeding? These drivers need to SLOW it down and MELLOW the fuck out!

    THIS IS THE BEST IDEA !
    4 años

    The Dominican government must build an Aero-train that goes from the Airport to the Resorts. It is the safest solution.
    That way there will be no more accidents.
    https://youtu.be/YujkFzU7guQ

    piltri
    3 años

    Je, je, je… Do you think you are visiting Tokyo? It´s about Dominican Republic, fool!!!

    Noticias relacionadas