Dijo el jefe del Departamento de Cultura y Turismo de Hunan

«RD genera interés de chinos, pero necesita mayor promoción de sus atractivos»

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


3 diciembre, 2019 1 comentario

El jefe del Departamento de Cultura y Turismo de la provincia China de Hunan, Shang Bin, afirmó que República Dominicana tiene características que llaman la atención de los turistas de su país, pero se debe hacer un esfuerzo mayor para promover los atractivos turísticos del país.

El funcionario asiático informó que cada año unos 60 millones de turistas chinos salen y que el país podría captar una porción de esa cantidad.

Afirmó que tienen planes de desarrollar un proyecto desde la provincia de Hunan en el campo de aviación, que le permita viajar de manera directa a territorio dominicano.

Actualmente, la provincia realiza vuelos hacia Los Ángeles, Moscú, Australia, Londres, Frankfurt y Kenya.

“La República Dominicana está reconocida como un atractivo turístico, reconocida por su playas, por su café y cacao”, apuntó.

Resaltó que a pesar de las diferencias entre la cultura y los recursos turísticos de Hunan y República Dominicana, hace que las perspectivas de cooperación sean más amplias.

Indicó que se espera que a través del intercambio de cooperación, el turismo pueda fortalecer el puente entre China y el país.

Resaltó que Hunan, con una población de 73 millones de habitantes, es un hermoso destino turístico internacional, e invitó a los turistas dominicanos a visitarla.

Afirmó que los productos dominicanos con mayores potencialidades son el ron, las bebidas espirituosas, los minerales y el tabaco.

En tanto, el encargado de negocios de la embajada de china en el país, Zhang Buxin, resaltó que Hunan es la primera provincia de China en acercarse a la República Dominicana, luego del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, según el Hoy.

“Esa provincia ha decidido tomar a la República Dominicana como socio prioritario”, dijo.

A medida que aumenta el crecimiento económico de Hunan, cada vez más sus habitantes saldrán del país para hacer turismo y para ellos las playas maravillosas dominicanas son paisajes muy esplendorosos”, dijo.

Los funcionarios de la nación asiática se refirieron en estos términos al encabezar un acto con representantes de los sectores público y privado realizado en el hotel Radisson Santo Domingo, donde estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez; Rosa María Nadal, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), y Tati Olmos, del Ministerio de Turismo (Mitur).

Olmos aprovechó la ocación e indicó  que desde el Mitur ha realizado acercamientos sobre el intercambio que se desarrollaría con esa provincia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Esperamos que aquellos al frente de este projecto puedan expander el turismo interno a todos los turistas que visiten al país. La inversión que tienen pendiente para el mejoramiento de la zona colonia en la capital y áreas cercanas es muy importante para que el turista chino que visite a la Santo Domingo disfruten de la historia, gastronomía , museos entre otras áreas que puedan disfrutar en la capital de la RD.
    Suerte.

    Noticias relacionadas