Se normalizara ritmo de crecimiento en llegada de turistas

Banco Central proyecta aumento en reservas aéreas en 2020

Temas relacionados: ,


9 diciembre, 2019 Deja un comentario

El Banco Central vaticinó que al observar la tendencia del ritmo de reservaciones de boletos aéreos en los próximos meses, se espera que a final de 2019 y durante el 2020 se normalice el ritmo de crecimiento de la llegada de turistas y los ingresos de divisas por esta actividad en la República Dominicana.

En un informe sobre el crecimiento de la actividad económica en octubre de este año, que según la entidad bancaria fue de un 5.2%, advierte que de no haberse producido la campaña mediática de descrédito contra el país, lo que afectó la llegada de turistas, la economía hubiese crecido mucho más.

“Cabe destacar, que no haberse registrado la desafortunada campaña mediática que afectó al país por los incidentes ocurridos a turistas estadounidenses en la primera mitad del año, así como el efecto del ciclo electoral que ha afectado las expectativas de los agentes económicos, la recuperación económica hubiese sido más pronunciada, alcanzando un incremento interanual en torno a un promedio de 5.5% en los últimos cuatro meses”, indica el Banco Central.

Señala que la actividad Hoteles, Bares y Restaurantes registró una contracción de -3.3% durante el mes de octubre. No obstante, en enero-junio registró un crecimiento de 4.1%.

Además, según el Banco Central, en su informe sobre flujo turístico durante el octubre, en los primeros diez meses del año se registró una disminución en la llegada de turistas por vía aérea al país de -3.82%, respecto al período enero-octubre 2018.

En término absoluto eso fueron 177,711 turistas menos que en enero-octubre del año 2018, según ResumenTurismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas