A partir del 16 de diciembre de 2019

RD solicitará visa de turismo a venezolanos que deseen visitar el país

Temas relacionados: , , ,


9 diciembre, 2019 88 comentarios

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que, a partir del 16 de diciembre de 2019, a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que deseen ingresar a la República Dominicana les será requerida una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes.

La medida está contenida en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas Maldonado, que establece el requerimiento de visa de turismo para los ciudadanos venezolanos.

Al mismo tiempo, estarán exentos de este requisito, los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica.

Según lo resolutado, estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos, según comunicado.

Los nacionales venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Mirex, conforme a las diferentes categorías, las cuales están publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    88 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mayerlin
    4 años

    Hola disculpa siendo Venezolana puedo viajar solo con pasaporte

    George
    4 años
    Reply to  Mayerlin

    Sólo hasta 15 de diciembre

    Victor
    4 años
    Reply to  Mayerlin

    Buen día,a partir del 16 de diciembre no podrás viajar a Republica Dominicana sin visa,así que si tiene tú pasaporte y te interesa venir a RD compra tú vuelo para antes del 16.

    Mayelinnicolas
    4 años
    Reply to  Victor

    Y si ya compre mi vuelo para viajar el 19 diciembre que ago voy aviajar con una prima dominicana no será posible

    Fred
    4 años
    Reply to  Mayelinnicolas

    Yo estoy en las mismas viajo el 28 alguien sabe?

    LEON JOSE
    4 años
    Reply to  Mayelinnicolas

    HOLA LO QUE PUEDES HACER ES UNA REPROGRAMACION, TENEMOS DISPONIBLE UN VUELO DISPONIBLE PARA EL SABADO 14

    Asley
    3 años
    Reply to  Victor

    Una pregunta si soy venezolana y solo voy a hacer escala en dominicana para ir hasta panamá me piden visa tambien

    Alex
    3 años
    Reply to  Asley

    Estoy con la misma duda

    Ricardo
    3 años
    Reply to  Asley

    Asly, que solución te dieron ?

    LEON JOSE
    4 años
    Reply to  Mayerlin

    SI PUEDES ANTES DEL 16

    Aura
    4 años

    En caso de tener pasaje comprado con anterioridad para enero, qué de podría hacer?

    Jaime
    4 años
    Reply to  Aura

    Sacar la visa…es bastante clara la postura. Antes del 16 puede viajar bajo las condiciones anteriores. Pasado el 16 requiere visa. En realidad no es tan complicado obtenerla.

    maura ibarra
    4 años
    Reply to  Jaime

    buen dia sr jaime en que pagina puedo obtener la cita para la visa,o cuales son los pasos a seguir gracias

    Victor
    4 años
    Reply to  Jaime

    Jaime cree que no es complicado obtenerla con la crisis de ese país,tiene que tener vienes,cuenta de banco,ect.

    Blenda
    4 años
    Reply to  Victor

    Hola Victor tengo pasajes para 3 de Enero dond obteng la visa y con respecto al lo d la carta notariada o seguro esa parte no la entiendo bien

    Luis
    4 años
    Reply to  Victor

    La cancillería dice que para los que ya tienen pasajes comprados le harán el proceso más sencillo.

    MAS CONCIENCIA EN EL MUNDO !
    4 años

    TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS DEBEN AYUDAR AL PUEBLO VENEZOLANO EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS. NO LE HAGAN LA VIDA MAS DIFICIL A ESA POBRE GENTE, AYUDA HUMANITARIA ES LO QUE NECESITAN.

    Jaime
    4 años

    Debe haber cierto control. La obtencion de visas ayuda a tener ese control. Debe haber cierto tipo de filtro, de lo contrario puede haber una migracion descontrolada la cual ocasiona problemas para el pais que recibe. Se debe ser responsable con los ciudadanos de los paises receptores, quienes a fin de cuentas pagan “la factura” con sus impuestos.

    Nicolás
    4 años
    Reply to  Jaime

    En la RD hay millones de Haitianos que están literalmente suplantando a los Dominicanos y el gobierno no muestra preocupación.

    Jorge Jimenez
    4 años
    Reply to  Nicolás

    Para ellos es mas facil venir, solo tuienen que cruzar un rio.

    JOSEFINA
    4 años
    Reply to  Jorge Jimenez

    QUE PORQUERIA LUJO DE RESPUESTA

    Dorta
    4 años
    Reply to  Jaime

    Es una media unilateral que rompe con los dos acuerdos firmados entre ambos países! Ahora si dicen que deben tener control de que? Miles de años los Venezolanos viajaban a RD sin visa y ahora cual es la novedad? Que bien los Venezolanos antes llenando las cajas de los hoteles 5 estrellas de Punta Cana! Los trabajadores de los hoteles con los bolsillos llenos pues son pocos los turistas que socializan con los trabajadores y dan grandes propinas como si nada! Como decimos CHEVERE pues! Y ahora una traba para entrar a un pedazo de tierra en mitad del mar? Un pedazo de país que estaría en el fondo del mar «Así lo dijo Leones Fernandez» si no es por la ayuda de Venezuela en la crisis económica mundial pasada! Un país que le vendió la deuda a RD que era de 4.4 mm en 1.3 mm. Un país que a invertido en RD más que ningún otro país Jamás bancos centros comerciales! Los dos más grandes de RD Sambil y Blue Mal. Aseguradoras. Banco. Mercantil. Caribe ARS y pare de contar! Así paga el mal agradecido! En Venezuela tu agrupaban a 50 personas y más de 10 eran Dominicanos! Los Dominicanos que ahora están legales en USA y Europa 1ro estuvieron en Venezuela sacando Oro y diamantes llenando los bolsillos sin pagarle a nadie y mandado remesas a su país! Y se les dio pa pele y con eso fue que llegaron a USA y EUROPA pues todo el mundo sabe que para que un Dominicano salga de su país debo de montarse en YO LA para casi perder la vida al ir a Puerto Rico o hacer un machete (pasaporte falso) para viajar en avión! Saca papeles Dominicanos y viaja como Dominicano para que veas que te paran en todos lados y te revisan hasta debajo de la lengua!

    Dorta
    4 años
    Reply to  Dorta

    Un país que se sirve a diario de miles y miles de barriles de petróleo y no paga ni una locha! Que le dijimos que pagaran en caraotas platano o lo que fuese y aun así no pagan! Un país donde PDVSA monto una refinería 100% capital Venezolano! Un país que le pone a la gasolina Venezolana el 87% de impuestos para poder endeudarse con el fondo monetario internacional y banco mundial? Un país que casi se le regala la gasolina y todos los derivados del petróleo por PetroCaribe y tiene la gasolina más cara del planeta tierra? Que bárbaro! VENEZOLANOS tengamos DIGNIDAD que de eso nos queda y MUCHA! No viajen a TD ni de vacaciones! No se debe ir a donde no desean recibirte! Pedazo de país con leyes estúpidas! El Venezolano puede ir a muchosssss países que no sean está BASURA de paisitos

    Jorge Jimenez
    4 años
    Reply to  Dorta

    No entiendo… a Los Dominicanos nos Exigen los mismo cuando queremos ir a otras naciones..

    Dyana
    4 años
    Reply to  Jorge Jimenez

    Pero en Venezuela no

    emmanuel
    4 años
    Reply to  Dorta

    por venezolanos como tu se le va a pedir visa hasta para visitar haiti

    Dyana
    4 años
    Reply to  emmanuel

    Cuando se les pidió visa en Venezuela

    NO TRABAS ENTRE PAISES HERMANOS
    4 años
    Reply to  Dorta

    Hola Dorta: Entiendo tu enojo por el asunto de la visa. Yo no estoy de acuerdo con que se le pida visa a los venezolanos, porque somos países hermanos y siempre nos hemos llevado bién.

    Aquí hay muchos venezolanos y se les trata muy bien con respeto y se les da trabajo. Tienes razón en las cosas que dices. Pero, Este es un país de Gente buena, Abierta y Amigable con los Extranjeros.

    Esto de la visa es una decisión del Gobierno Dominicano.
    No del pueblo dominicano.

    Y sí estamos agradecidos con Venezuela, porque siempre hemos hecho buenos negocios y Venezuela, es una Gran Nación que siempre nos ha dado la mano.

    Además las mujeres venezolanas son las mas bellas del mundo.

    Janet Perez
    4 años
    Reply to  Dorta

    Y porqué te afecta tanto, si somos un país basura como tu dices. Hasta ahora hemos acogido a miles de venezolanos, le damos trabajo y los tratamos bien y asi es como se refieren a nosotros?
    Mal agradecidos son ustedes.

    Angeles
    4 años
    Reply to  Dorta

    Así mismo, vayan a otra, que por más que los venezolanos estén en el fango nunca tendrán humildad, eso no se llama dignidad amiga, se llama egocentrismo, falta de humildad , por eso están recibiendo esta lección a ver si cambian un poco esa mentalidad de grandeza qué tienen. Tanta mierda que hablan y entre ustedes mismos se joden, y así hablan de unión, por favor. Vayan a otro país a ver si no tienen leyes también

    emmanuel
    4 años
    Reply to  Dorta

    para visitar venezuela nos piden visa y si la pedimos también se quejan por favor

    Mary
    4 años
    Reply to  Dorta

    Eso es únicamente , una medida para recaudar dinero para la propaganda política , dejen de estar inventando cosas , por q lo q está. A la vista no necesita anteojos buenas tardes .

    Jose
    4 años
    Reply to  Dorta

    Bueno dias como esta usted? Dorta le informo que usted no sabe de que hablar le recomiendo que lea bien la relación entre República Dominicana y Venezuela. Ya que ni usted misma saber bien la historia general. Es cuanto le voy a decir. Gracias.

    Angeles
    4 años
    Reply to  Dorta

    Pues mejor vaya a Europa u otro país que no sea tan mala agradecido, Si hubo mucha migración a Venezuela, no se niega, pero también humillaron y maltrataron a muchos inmigrantes, ahora no se hagan las victimas, si somos un pedazo de tierra en medio del mar entonces vayan a otro lado a ver dónde están obligados a recibirlos sin ningún tipo de leyes.

    Maria
    4 años
    Reply to  Dorta

    Sra. No es culpa del pueblo es culpa del gobierno. 1-para tener control y 2- Para entrarse más dinero al bolsillo ya que vienen las campañas política, eso se venía venir ya que unos 4 años atrás regularizaron a todo aquel que estaba aquí sin importar la condición. los venezolanos son bien recibidos aquí.

    Carlos
    4 años
    Reply to  Dorta

    Hermano aquí no culpes al Dominicano es un error de tu parte culpar a un pueblo que no toma decisiones a quien tienes que culpar es al corrupto gobierno que nos esta matando el Dominicano ama a Venezuela y tiene un enorme agradecimiento por todo eso que dices pero también por lo de nuestro padre de la patria aparte de eso somos humanos y se que están pasando por una muy dura situación de mi parte no estoy de acuerdo con esa medida y mas ahora en estas fechas pero Dios tome el control de todo y eso puede disolverse

    Alexandra
    4 años
    Reply to  Jaime

    Buenas en cuanto tiempo sale la visa yo iba a viajar el 20 de enero mi pareja es dominicano el está allá nuestra hija es venezolana por que nació aquí ella también necesita visa

    SOIVISA
    4 años
    Reply to  Alexandra

    El caciller indico que estarian agilizando el proceso, pero no indico el tiempo.

    Wilson GR
    4 años
    Reply to  Alexandra

    Como la niña es hija de un dominicano, ella tiene derecho a portar Pasaporte dominicano, y doble nacionalidad.

    Alexandra
    4 años
    Reply to  Jaime

    Necesito respuesta urgente

    GRISBER
    3 años
    Reply to  Jaime

    Sr Jaime Disculpe Viajo el 19 Nov pero solo estare 4 horas en aeropuerto ya que voy en conexion hacia panama. Es necesario tener la.Visa dominicana??

    Maria
    4 años

    Hola buen día si tengo pasaje para el viernes 13/12/19 podría viajar sin ningun problema?

    Juan
    4 años
    Reply to  Maria

    Claro es hasta eln16

    Robinson Brito
    4 años

    Que es lo que santo domingo está pidiendo visa si los haitianos se le cruzan y viven en rep dominicana sin ningún documento porque les piden visa al venezolano descarado malditos PLD del diablo e pa fuera que van Luis abinader y rango y el PLD para Najayo y .

    El CHACAL
    4 años

    NO PUEDE UN PAÍS DE INMIGRANTES COMO LOS SON LOS DOMINICANOS CREAR UNA LEY EN CONTRA DE LOS INMIGRANTES SINO BUSQUEN LAS ESTADÍSTICAS DE AMÉRICA LATINA CUAL ES EL PAÍS QUE MÁS EMIGRA👍👍👍👍👍

    Nicolás
    4 años
    Reply to  El CHACAL

    México

    Jorge Jimenez
    4 años
    Reply to  Nicolás

    India, Mexico y Russia

    Jorge Jimenez
    4 años
    Reply to  Jorge Jimenez

    Bueno. puse los 3 mayores del mundo. Para America latina, lo es Mexico.

    emmanuel
    4 años
    Reply to  El CHACAL

    no es una ley en contra de los inmigrante es una simple visa a nosotros los dominicanos nos la piden hasta para visitar venezuela

    JOSEFINA
    4 años
    Reply to  emmanuel

    PERO PARA VENEZUELA A USTEDES LOS DOMINICANOS SIEMPRE SE LA HAN PEDIDO XQ NO SE SABEPERO DESDE QUE TENGO USO DE RAZON SE LA HAN PEDIDO SIEMPRE OK

    Angeles
    4 años
    Reply to  El CHACAL

    y tenemos que regirnos por las leyes de cada país que nos pide visa, entonces no entiendo en drama de ustedes, no se le está pidiendo nada del otro mundo, solo lo que piden todos los paises, entonces busquen algo mejor para emigrar. Porque nosotros para ir a Venezuela también necesitamos visa, ya me tienen harta con la misma mierda

    Claudia Jones
    4 años

    Hola soy dominicana con nacionalidad venezolana actualmente vivo en dominicana tengo un hijo venezolano q desea viajar a este país q debo hacer ..El por ser mi hijo tiene la nacionalidad Dominicana

    Wilson GR
    4 años
    Reply to  Claudia Jones

    si, puede optar por la doble nacionalidad. Ve a un Consulado dominicano en Venezuela.

    Marina
    4 años

    Hola soy venezolana pienso viajar últimos de enero mi pasaporte vence en octubre solo voy por 2 semana la atrgeta de turismo la obtengo q parte al yegar ala ee. Bajada de República oke o voy ah nesesita visa

    Jose
    4 años
    Reply to  Marina

    Necesitarás la visa.

    Sofía
    4 años

    Y los que llegan al aeropuerto solo por tránsito?

    Sofía
    4 años
    Reply to  Sofía

    Dejen de estarse peleando Dios! Pueden responder esta simple pregunta?

    Wilson GR
    4 años
    Reply to  Sofía

    me imagino que no. Puedes visar la pagina del ministerio de exterior de Rep. Dom.

    GUSTAVO MONROY
    4 años

    HOLA SOY GUSTAVO COMPRE PARA EL 30 DE DICIEMBRE PARA PASAR AÑO NUEVO CON MIS HIJOS Y AHORA DE REPENTE PIDEN VISA …. POR FAVOR INDICAR SI EL TRAMITE ES RAPIDO Y LA ENTREGA DE LA VISA YA QUE PEDI MIS VACACIONES PARA VER A MIS HIJOS

    Mary
    4 años
    Reply to  GUSTAVO MONROY

    Ay papi yo tengo pasaje para el 20 de diciembre yo no tengo lío por q tengo vida americana pero mi
    Mamá y mi sobrino siii

    Dyana
    4 años
    Reply to  GUSTAVO MONROY

    Piden un sin fin de papeles q solo los antecedentes penales salen en un dinero y se tardan por las fechas

    Natalia
    4 años

    Buenas tardes, en el caso de haber solicitado una cita para renovar la visa de EEUU en República Dominicana después del 16 de diciembre, necesito visa de turista?? Así no vaya de turista sino sólo a realizar ese trámite?

    JOSEFINA
    4 años

    NO DEBEN DE PEDIRNOS VISA A NOSOTROS LOS VENEZOLANOS ES QUE USTED SR MIGUEL MALDONADO ,NO SE ACUERDA CUANDO LA DICTADURA DE TRUJILLO QUE SALIERON JUYENDO DE ACA Y QUE EN VENEZUELA NO LE PIDIERON NINGUN TIPO DE DOCUMENTO PARA INGRESAR A EL PAIS AHHHHH ES QUE LE TNEMOS QUE REFRESCARLA MEMORIA VERDAD NO NOS HAGAN ESO PORFAVOR ALLA EN VENEZUELA NO TIENE XENOFOVIA NI DESCRIMINACION A LOSDOMINICANOS LOS RECIBIMOS CON LOS BRAZOS BIEN ABIERTO Y NO LE COLOCARON NUNCA PEROS PARA TRABAJAR NI ESTUDIAR EN NINGUN MOMENTO Y AQUI EN RD AMI ME HAN CERRADO LAS PUERTA EN LA CARA PARA YO TRABAJAR QUE XQ NO TENGO DOCUMENTOS DE ACA QUE TAL ESO SEÑORES .

    Maria
    4 años
    Reply to  JOSEFINA

    Sra. No es culpa del pueblo es culpa del gobierno. 1-para tener control y 2- Para entrarse más dinero al bolsillo ya que vienen las campañas política, eso se venía venir ya que unos 4 años atrás regularizaron a todo aquel que estaba aquí sin importar la condición. los venezolanos son bien recibidos aquí.

    Blenda
    4 años

    Ojala q este gobierno haga algo bueno por lo menos ya q nos roba tanto por lo menos pida visa a esos paises y deje d regalarles

    Dyana
    4 años
    Reply to  Blenda

    Y todo los se les ha regalado y regala a ustedes de Venezuela

    Ana Sequera
    4 años

    Yo llegue a USA la semana pasada y me regreso a venezuela el 22 de Enero, haré escala de dos horas en República Dominicana. Debo solicitar una visa aunque sólo sea de tránsito. Ana Sequera

    Sofía
    4 años
    Reply to  Ana Sequera

    Alguien que le responda! Tengo la misma duda

    Jode
    4 años

    Mientra nosotro Los Dominicano tengamo uno politicos come llerva como esto que tenemo El pais va Cuesta abajo para controlar la immigration no ay que pedir visa Los que ellos de muestran con Todo esto es que no tienen corazon no le importa nadie poque mucho venezolano van Al pais a sobrevivir de mucho male que tienen por ahora no sera asi siempre pero a eso politico Dominicano lo unico que le importa es El diablo

    Noticias relacionadas