Según la Resolución 006-2019 a partir del 16 de diciembre

Guía – documentos requeridos a venezolanos para obtener visa de turismo en RD

Temas relacionados: , , , ,


10 diciembre, 2019 4 comentarios

A partir del próximo 16 de diciembre, todo venezolano que desee viajar a la República Dominicana  necesitará tramitar un visado de turista, según la Resolución 006-2019 emitida el lunes pasado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la excepción serán solo aquellos venezolanos que tengan visa estadounidense, visa Schengen, canadiense o británica.

Para obtener una visa de turista, los venezolanos así como otros extranjeros que la requería deberán presentar en el consulado dominicano de su ciudad de origen los siguientes documentos:

– Formulario de visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Se encuentra disponible en portal del Mirex o en la propia sede de las oficinas consulares.

Carta de solicitud de visa (sin notariar) suscrita por el beneficiario o su representante con su nombre, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica, medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje a RD.

– Una fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.

– Pasaporte original con una vigencia mínima de seis meses.

– Fotocopia legible de la tarjeta de residencia. (Solo si aplica).

– Autorización de los padres o tutor, cuando se trata de un menor de edad y quien solicita no es el padre o la madre.

– Certificado de No Antecedentes Penales (no requerido para menores de edad) expedido en fecha inferior a doce meses de la solicitud) por la autoridad competente de los países en los que haya residido en los últimos 5 años, debidamente legalizado o apostillado, según corresponda.

– Carta de garantía debidamente notariada y certificada por la Procuraduría General de la República (PGR) o una póliza de seguro de garantía migratoria internacional que cubra las eventualidades médicas o de otra índole que puedan ocurrir al extranjero mientras dure su estadía en territorio dominicano, además de gastos de repatriación.

– Certificación médica de que el solicitante no posee enfermedades infecto contagiosas.

– Documentos que demuestren solvencia económica: cartas bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios; certificación laboral (indicando su fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa, salario), títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee.

– Visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas (si las posee).

– Copia legible de reserva de hotel o carta de invitación con la información de la dirección y datos generales de la persona que le dará hospedaje en el país.

– Copia legible de reserva de vuelo actualizada a la fecha de su viaje.

Fuentes del Mirex indicaron que el Consulado de República Dominicana en Caracas tendrá la posibilidad de flexibilizar alguno de estos requisitos, según lo considere necesario por la condición del viajero, según Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LASZLO SIMON BIRO
    4 años

    Sres ARECOA
    Por medio de la presente el dia de hoy me han informado varios conocidos dominicanos que esta situación de solicitud de visa a los venezolanos para ingresar a República Dominicana fue SUSPENDIDO HASTA NUEVA DECISIÓN.

    he buscado por internet en los medios informativos y no refieren a nada de esto por favor podrian confirmarme si es cierto o es UNA NOTICIA FALSA

    Atentamente
    Cap Laszlo Simon
    Licenciado en Ciencias Nauticas
    Capitan de ultramar.

    josefina ballesteros
    4 años

    SI TENGO VISA AMERICANA PUEDO PERNOTAR EN REPUBLICA DOMINICANA NO ESTA MUY CLARO SEGUN ME INFORMARON EN LA AGENCIA DE VIAJE SOLO PUEDO INGRESAR PERO HACIENDO ESCALA

    Alberto Iturbe
    4 años

    Buenas tardes. quisiera hacer una pregunta en lugar de un comentario. Los venezolanos que tengan visa americana, pero vencida, deben sacar la visa para viajar a Republica Dominicana? o entran en la categoria de excepción de los venezolanos que tengan esas visas americana, canadiense etc. de no tener sacar la visa para viajar a Republica Dominicana?. Gracias

    Bianca
    3 años
    Reply to  Alberto Iturbe

    Lol, para dónde crees que vas con una visa vencida? Es ilógico, obvio que tienes que sacar una visa o renovar la americana, por dios…

    Noticias relacionadas