Según datos del Banco Central

Cayeron 8 de los principales mercados a República Dominicana durante 2019

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


16 enero, 2020 8 comentarios

Para nadie es un secreto que la llegada de turistas desde el mercado de Estados Unidos y Canadá se contrajo el pasado 2019 por las situaciones que se presentaron en República Dominicana y que afectaron la visita personas al país.

Pero además de los referidos países, 8 de los principales mercados para RD desde Europa y Sudamérica, cayeron.

Y es que según datos del Banco Central, la desaceleración económica en Europa provocó la baja de la llegada de visitantes desde Alemania, Francia e Inglaterra, que son los mayores emisores de turismo de la zona europea.

En total, el número de turistas desde esa región pasó de 1,377,057 en 2018 hasta 1,326,846 al culminar el año pasado, al disminuir 3.6 % en un año.

Desde Sudamérica se destaca la caída de Argentina, Brasil y Chile, mientras que desde otras naciones, como Venezuela y Colombia, llegaron más turistas al país. No obstante, el resultado regional fue negativo: al terminar el año pasado sumaron 753,836 visitantes suramericanos, lo que significó una baja de 4.6 % con respecto al año 2018.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gracias por compartir esta información. Y cuanto turistas llegaron en total al país comparado al año pasado?
También tenemos que tomar en cuenta un poco la salida del mercado de los aviones 737 Max, la situación económica de Thomas Cook que salió del mercado al igual que Anoma, entre otros eventos.

Mucha razon

Ya la competencia saben como dañar este negocio,ustedes publican a diario esta clase de informaciones.casi todos los medios del mundo son de un mismo dueño y tantas cataletas informativa ayuda al fracazo.en mexico,en argentina,brazil,chile y en usa suceden a diario hechos violentos contra turistas y la prensa locales no hacen tanto aparataje.solo en dominicana se la pasan hablando de lo mismo y no dan voz de alerta sobre la invasion desmedida haitiana

El grupo clarin es dueño de todos los medios en argentina y sudamerica y estos parasitos se la pasan dando noticias falsas sobre mi pais.logico el listin diario de corripio la genera

Viajen a México es lo mejor

Comentar..matan sllin ,secuestran

Quisieron destruir mi pais con esa mal intencionada campañita asquerosa contra el negocio del turismo dominicano,ya ven no pudieron,Dominicana esta con Dios.el turismo dominicano se inicio solo desde la llegada de cristobal colon,los tainos les recibieron

Ahora es a china que el imperio pretende dañar

Noticias relacionadas