Se debe diversificar la oferta y tratar de consolidar cada región del país

Rainieri: «Entre abril y mayo ya estaremos con un crecimiento turístico sostenido»

Entiende que en el 2020  ya las cosas volverán a la normalidad

Temas relacionados: , , , , , , , ,


23 enero, 2020 1 comentario

Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, expresó que uno de los principales retos que tiene el sector turístico de la República Dominicana es comenzar a diversificar su oferta y tratar de consolidar cada región del país con atractivos propios para procurar la mayor cantidad de visitantes.

Además entiende que el 2020 será el año en que el sector se podrá recuperar de la baja del pasado año y seguir consolidándose a nivel internacional como destino importante.

“Dicho año aún nos queda algo de la nubecita, pero ya comenzamos a ver cómo va todo mejorando y esperamos que entre abril y mayo ya estemos en la normalidad en un crecimiento sostenido”, dijo.

Además indicó que, “Tenemos que ir buscando diferentes nichos y en cada área del país, eso es lo importante lo que tenemos que entender es que cada destino debe tener su especialidad, Cabarete (Puerto Plata) lo ha demostrado, se enfocó en un segmento y así ha crecido y se ha consolidado”, añadió.

Puso como ejemplo el crecimiento que está experimentado la Ciudad Colonial que fue visitada por más de 300 mil personas, solo de la zona de Punta Cana y que tres años atrás solo iban cien mil.

“Vuelvo y repito lo importante es que cada área del país se convierta en un destino diferente, para una oferta diferente y con eso podremos cubrir el arcoíris del sector turístico”, agregó Rainieri quien además llamó a no tener miedo a la competencia en el sector y al país a trabajar “de forma coherente y unidos con visión y criterios”.

Rainieri, que también está invirtiendo en el sur del país, específicamente en Peravia con el proyecto Punta Arena, cree ya deben ir hablando de una meta de 15 millones de turistas, tomando como referencia que España tiene 54 millones de habitantes y 84 millones de turistas y cuando se fijó la meta de los 10 millones de turistas para el país está nación tenía un visitante por habitante.

Entiende que en el 2020  ya las cosas volverán a la normalidad y que el turismo volverá a crecer de forma sostenida, según Diario Libre.

El empresario habló en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que fue inaugurada el pasado miércoles con la participación de la reina Letizia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Sr. Frank Rainieri gracias por sus palabras. Siempre con una vision a un mas aya. Como decia en su articulo “Tenemos que ir buscando diferentes nichos y en cada área del país, eso es lo importante lo que tenemos que entender es que cada destino debe tener su especialidad, Cabarete (Puerto Plata) lo ha demostrado, se enfocó en un segmento y así ha crecido y se ha consolidado”,
    Algo muy importante para que el pais pueda aumentar y proeveer el mejor servicio, producto y experiencia a todos aquellos que la visiten.
    DR siendo la 2nd isla mas grande del Caribe despues de Cuba posee de muchas cosas que pueden atraer a diferentes turista a nivel mundial. Por eso es que todos tanto como el sector privado, publico y todos sus ciudadanos tiene que trabajar en conjunto y colaborar de la mejor manera para un mejor futuro dia tras dia.
    Suerte

    Noticias relacionadas