Dicha inspección se llevó a cabo para constatar los daños que fueron ocasionados

Defensora del pueblo aviva rechazo a proyecto de Hidalgo con visita a Cotubanamá

Calificó como “un abuso y extrapoder” el permiso otorgado

Temas relacionados: , , , , , ,


3 febrero, 2020 1 comentario

Zoila Martínez Guante, la defensora del pueblo, realizó una visita y a la vez  levantamiento en el Parque Nacional Cotubanamá, ubicado en Bayahíbe, de acuerdo con un comunicado del Defensor del Pueblo, la inspección se llevó a cabo para constatar de cerca los daños que fueron ocasionados al parque nacional, en el cual se talaron decenas de árboles adultos con la intención de construir un proyecto hotelero bajo un permiso que tildó de “violatorio de la ley, otorgado por el Ministerio de Medioambiente”.

En ese sentido, Martínez Guante calificó como “un abuso y extrapoder” el permiso que fuera otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente para la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahíbe, del Grupo Globalia.

“Es de gran interés y un compromiso del Defensor del Pueblo, la defensa del derecho al medio ambiente y la protección de los recursos naturales, entre otros”, destacó.

Asimismo también apoyó la decisión del gobierno de suspender los permisos otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente, a fin de cesar la depredación del área protegida.

La defensora del pueblo en su visita estuvo acompañada de un equipo de abogados de la institución que dirige, además de expertos medioambientalistas de República Dominicana, comunitarios y miembros de la prensa nacional.

Se recuerda que el año pasado, en el calendario institucional, el Defensor del Pueblo resaltó las áreas protegidas, entre ellas el Parque Nacional Cotubanamá, antes conocido como Parque Nacional del Este.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    4 años

    🤣🤣🤣 esta señora no sabe ni el significado de que es defender un pueblo.ay Santos Dios solo me das risa. Esa institución

    Noticias relacionadas