Del proyecto hotelero Leaf Bayahibe en Cotubanamá

Medio Ambiente notifica resolución que cancela permiso a Globalia

Temas relacionados: , , , , , , , ,


28 agosto, 2020 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales notificó el pasado jueves a los representantes legales del proyecto turístico Leaf Bayahibe la cancelación del permiso ambiental 3771-19 con el que fueron beneficiados el 14 de enero del año en curso.

El titular de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, aprobó dar curso a la notificación para cumplir la resolución 0012-2020 que revoca el permiso con el que el consorcio Proyecto Bayahibe, buscaba levantar un complejo turístico a cargo del grupo español Globalia que no cumplía con todos los requisitos legales para los fines y estaría en un área protegida y de recreo limítrofe al Parque Nacional Cotubanamá.

“Esta es una muestra fehaciente que desde el Ministerio de Medio Ambiente actuaremos con apego a las leyes, resoluciones y sobre todo a la Constitución de la República en procura de la preservación de nuestro medio ambiente”, manifestó Jorge Mera.

Se recuerda que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) suspendió el permiso ambiental 3771-19, emitido por  la pasada gestión de Medio Ambiente para la construcción del proyecto.

En ese sentido, el expresidente Danilo Medina anunció el pasado 12 de agosto que instruyó a  Medio Ambiente revocar y dejar sin efecto el permiso ambiental que autorizaba a Globalia República Dominicana a construir y operar el proyecto porque el mismo estaba contemplado en un área protegida.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas