Afirman "siempre actúan apegados a ley"

Central Romana desmiente construya hotel de 800 habitaciones en Parque Nacional

Empresa aboga por el desarrollo turístico sostenible

Temas relacionados: , ,


5 febrero, 2020 Deja un comentario

La compañía Central Romana Corporation LTD  envió una carta a los medios de comunicación, en la que desmiente de forma categórica que esa empresa construya un hotel de 800 habitaciones en la Palmilla, dentro del área del parque Cotubanamá o Parque Nacional del Este, como fuera publicado en varios periódicos.

En dicho artículo, publicado el pasado martes 4 de febrero, donde se afirma de manera sorprendente, que la empresa construye actualmente un hotel en la zona de Palmilla, dentro del área del parque Cotubanamá o Parque Nacional del Este, la cual la entidad niega de manera rotunda, según periódico Hoy.

En ese sentido, Jorge A. Stura, asistente Vicepresidente Relaciones Públicas, expresó en dicho documento “que la  empresa niega categóricamente dicha información falsa, ya que Central Romana ni sus afiliadas están construyendo o en proceso de construir un hotel en la zona en cuestión, en caso de ser así, nuestra empresa lo haría como siempre lo ha hecho, cumpliendo con las leyes y regulaciones sobre la materia y no, como implícitamente lo han indicado, de una manera oculta “sin que los ecologistas se enteren”.

“Aunque no estamos embarcados en dicho proyecto, somos de la opinión de que los proyectos sean turísticos o no, deben hacerse al apego de la ley y que no existe razón por la cual no se pueda combinar el desarrollo turístico con el medio ambiente siempre que se haga de forma responsable y controlada, con reglas claras y transparentes, para lograr la convivencia y el crecimiento de ambas actividades en conjunto, como ya se hace en muchas otras partes del mundo”, añadió.

Además señaló que por más de un siglo Central Romana ha sido motor de impulso en el desarrollo socio-económico de la región Este del país, mediante la inversión en el sector turístico, la creación de miles empleos, y acciones de responsabilidad social que benefician a todas las comunidades cercanas y por seguro que así continuaremos siendo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas