Es la tercera vez que se suspende la audiencia del caso

Audiencia por hotel de Hidalgo: ambientalistas piden inclusión de fiscalía especializada

Se fijó para el próximo viernes 5 de marzo a las 2:00 de la tarde

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 febrero, 2020 1 comentario

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó de nuevo la audiencia en la que conocería una medida cautelar para suspender el permiso otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente a la empresa española Globalia para construir un hotel dentro del área de recreo Guaraguao-Punta Catuano en el Parque Nacional Cotubanamá.

La coalición medioambiental, que introdujo el recurso, solicitó la intervención forzosa de la Procuraduría Especializada en Medio Ambiente, la cual pidió tiempo para conocer el caso.

Será el próximo viernes 5 de marzo a las 2:00 de la tarde cuando las partes —Ministerio de Medio Ambiente, Globalia, la Procuraduría General y grupos ambientalistas— se encuentren ante el tribunal para dirimir si procede la anulación de la licencia ambiental con que cuenta la empresa española para levantar un proyecto turístico en la parcela 24-A.

Los abogados del Ministerio de Medio Ambiente y Globalia de Pepe Hidalgo, señalaron que la intervención forzosa del brazo medioambiental de la Procuraduría representa una dualidad porque la Procuraduría General ya está representando al Estado del lado contrario al de los ambientalistas, según Diario Libre.

Se recuerda que, Globalia cuenta con el permiso ambiental para desarrollar el hotel Leaf Bayahíbe, pero el presidente Danilo Medina suspendió el proyecto el pasado 28 de enero y ordenó la creación de una comisión que definirá si la empresa puede o no construir el desarrollo turístico.

Ante el TSA hay dos medidas de la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas: una para que se suspenda el permiso otorgado por Medio Ambiente y otra más para que sancione a Globalia en caso de que haga caso omiso a la medida.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    el menda
    4 años

    con la que esta cayendo me parece a mi que Pepe lo tiene crudo…

    Noticias relacionadas