Prevista a realizarse del  4 al 8 de marzo en la capital alemana

ITB-Berlín pende de un hilo: autoridades analizan si cancelar o realizar la feria

Temas relacionados: , ,


28 febrero, 2020 Deja un comentario

La feria turística IBT Berlín prevista a realizarse del  4 al 8 de marzo en la capital alemana aún está en “veremos” debido a la creciente expansión en el mundo del coronavirus.

Según un comunicado publicado en el portal de la feria el recinto ferial se encuentra actualmente coordinando con las autoridades públicas a nivel federal y estatal sobre cómo proceder con respecto a ITB Berlín 2020 y el virus.

Se espera que la información más detallada esté disponible en la tarde del 28 de febrero de 2020 como muy pronto, indica el comunicado.

Las autoridades sanitarias alemandas exigieron a los organizadores de la feria tomar una serie de medidas para evitar cualquier peligro potencial con el contagioso virus que se originó en China a finales del año pasado.

“Messe Berlín ha tomado numerosas medidas de precaución para proporcionar la mejor protección posible contra el coronavirus para los participantes en la feria, estas medidas van desde el aumento de la higiene hasta los primeros auxilios en el recinto ferial.

También está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias locales para coordinar nuevas medidas si es necesario”,  indica un documento otorgado a los participantes.

El documento precisa que hasta el momento las autoridades sanitarias alemanas no ven motivos para restringir las actividades feriales e indica que ni el Ministerio de Relaciones Exteriores, de Economía ni de Salud de Alemania ha puesto objeciones a la organización de ferias comerciales.

En Alemania han sido diagnosticados hasta el momento cerca de 50 casos de coronavirus.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas