"Ha sido una orden del Gobierno federal"

Cancelan la ITB de Berlín por el coronavirus

Autoridades del connotado evento dicen que no se habían enfrentado nunca a algo similar

Volverá a celebrarse entre el 10 y el 14 de marzo del 2021

Temas relacionados: , , ,


28 febrero, 2020 Por R.A. Deja un comentario

La mayor feria turística alemana y una de las principales a nivel mundial, ITB Berlín, no podrá llevarse a cabo este año por la gran embestida del coronavirus, según informaron de manera oficial autoridades del país europeo.

“La ITB de Berlín 2020 no se celebrará. Debido a la creciente difusión del nuevo coronavirus COVID-19, el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía han decidido cancelar ITB Berlín. La autoridad sanitaria responsable de Charlottenburg-Wilmersdorf de Berlín ha incrementado los requisitos para que el evento tenga que cancelarse este viernes. Ha sido una orden del Gobierno federal. Todos los participantes de la feria debían certificar a la organización que no provenían de las áreas de riesgo o que no hubiesen tenido contacto con una persona de las áreas de riesgo. Messe Berlín no puede controlar todos estos requisitos”.

Así indica la comunicación que ha hecho pública este viernes la organización de la feria, que confirma que el encuentro turístico, que debía comenzar el miércoles hasta el día 8, no se celebrará finalmente.

Christian Göke, CEO de Messe Berlin GmbH  declaró que: “Con más de 10.000 expositores de más de 180 países, la ITB de Berlín es de gran importancia para la industria turística mundial. Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, expositores y empleados de forma muy seria “.

La feria turística ya no se celebrará en otras fechas este año y para 2021 está previsto que abra sus puertas entre el 10 y el 14 de marzo.

Además el presidente del Consejo de Supervisión de Messe Berín Wolf-Dieter Wolf  añadió que: «En sus 54 años de historia, ITB Berlín y Messe Berlín nunca antes habían experimentado una situación comparable. Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo su apoyo a la ITB de Berlín en los últimos días y semanas, y esperamos continuar nuestra cooperación de confianza con nuestros socios «.

En tanto, el ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, había pedido públicamente el pasado jueves la cancelación de la feria turística. “Personalmente, creo que no debería hacerse”, dijo el ministro germano ante la inminente celebración de la ITB (ITB Berlín: el ministro alemán de Interior pide que se suspenda la feria). También las autoridades sanitarias recomendaban que se suspendiese.

Una de las principales preocupaciones era saber cuántas personas visitarían la feria procedentes de China, el principal foco de infección del coronavirus. Los asistentes a la feria debían presentar en cualquier momento una declaración en la que garantizasen que no habían estado en las zonas de mayor contaminación, es decir, China, Corea del Sur, Irán e Italia.

Además, la organización había aconsejado que los asistentes se lavasen las manos y que, en caso de estornudo, se tapasen la cara con un brazo para evitar contagios, entre otras medidas, pero este viernes los organizadores han dejado claro que no podían controlar esta situación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas