Países tras la caza de turistas alemanes

Cierre de la ITB deja un mensaje de optimismo y energía frente a la crisis económica

Resaltó exposición de blogueros y ventas por Internet

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


11 marzo, 2013 Por D. M. Deja un comentario

El cierre de la Bolsa Internacional del Turismo (ITB) de Berlín dejó un mensaje de positivismo impulsado por el ya tradicional pistoletazo de salida para la temporada y la energía de los turistas alemanes, considerados los campeones mundiales de turismo, en las palabras oficiales del gerente de la ITB, Christian Göke.

Considerada la feria de turismo de mayor repunte en el mundo, quiso perpetuar un aire de optimismo frente a la crisis económica actual y los conflictos regionales.

Tras cinco días, la feria que contó con 10,086 expositores de unos 188 países, buscó todas las formas de levantar el ánimo en el sector y de hacer frente conjunta a los golpes de la crisis, con la presencia de importantes destinos consumibles por el mercado alemán y el resto del mundo.

El aire de caída respirado en el sector fue detenido por el ímpetu de los alemanes, convirtiéndose estos en objeto de deseo por todos los destinos.

La feria desde el día de inicio con la introducción de la canciller Ángela Merkel y el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, representantes respectivamente del país anfitrión y del invitado especial, dio muestras de la tarea de levantar las fuerzas de los países participantes.

Mientras se registró una baja de un 1,7% en la presencia de los países afectados por la crisis de la zona euro como son España, Italia y Grecia, se presencio un incremento en los visitantes especializados procedentes de Oriente Medio y Próximo, así como de África y Estados Unidos.

Los números de la Oficina Alemana de Estadística reafirmaron la posición privilegiada de Las Baleares dentro del turismo alemán, seguidos por España, y Turquía.

Por otro lado, países latinoamericanos también hicieron lo propio para captar la atención de los turistas alemanes.

Con un éxito de convocatoria y de resultados optimistas, la ITB también resalto por la exposición de los blogueros y la creciente en las reservas por internet independiente de las agencias de viajes, contabilizando que un 36% de alemanes utiliza esa herramienta y esta cifra sube a un 50% para destinos en Estados Unidos y la Unión Europea.

Otras regiones del mundo, prefieren aun el trato personalizado y confían más en la asesoría de los profesionales de las agencias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas