China compra a Airbus 130 aviones por US$17,188 millones

Temas relacionados: , , , , , , ,


29 octubre, 2015 Deja un comentario

merkel-airbusEl consorcio China Aviation Supplies Holding Company (CAS) ha firmado la compra en firme de cien aviones A320 y de 30 aeronaves A330, valorados a precio de catálogo en 9,700 millones de dólares y 7,488 millones de dólares, respectivamente, según indicó el fabricante aeronáutico.

La compra supone la culminación del encargo anunciado el pasado mes de junio, y ha sido firmado por el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, así como su análogo en CAS, Li Hai. El acuerdo ha sido suscrito con la presencia del primer ministro chino, Li Keqiang, y de la canciller alemana, Ángela Merkel.

El alto ejecutivo europeo remarcó que el pedido total de aviones de amplio fuselaje por parte de China suma un total de 75 aviones del modelo A330 este año. Brégier recordó además que el gigante asiático cuenta con un centro de finalización y entrega del modelo A320 en Tianjin, que ya ha montado y enviado más de 3,240 aviones de la marca de un único pasillo.

Todo ello «permite estar más cerca aún de nuestros clientes y llevar nuestro acuerdo mutuo de larga duración a un nuevo nivel», concluyó el presidente de Airbus, según recoge Europa Press.

El primer acuerdo para un A330 fue firmado por Airbus y sus socios chinos en marzo del año pasado, con la asistencia del presidente galo Francois Hollande y del presidente chino, Xi Jinping.

En octubre de 2014, la zona de libre comercio Tianjin, CAS y Airbus firmaron un acuerdo de intención en Berlín, ante la presencia de Merkel, y del primer ministro chino, Li Keqiang. En julio de este año, la operación avanzó en Toulouse, hasta culminar con la firma de este jueves.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas