A raíz de la inquietud de dominicanos varados en otras naciones
IDAC: protocolo para ingreso de personas al país está a cargo de Salud Pública
Solamente viabiliza y ejecuta la parte operativa de la navegación aérea
Temas relacionados: coronavirus, IDAC, Ministerio de Salud Pública, República Dominica
30 marzo, 2020
Deja un comentario
La dirección general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que el protocolo a seguir para las personas que ingresan al país de forma excepcional está a cargo del Ministerio de Salud Pública, “por consiguiente, a este le corresponde la responsabilidad de conceder o negar dicho permiso de ingreso al territorio nacional en este momento de pandemia y de recogimiento”.
La entidad hace el aclarando a raíz de la inquietud de dominicanos varados en otras naciones.
“Situación que lamentamos, al tiempo que aclaramos que no es responsabilidad del IDAC determinar quién en estas circunstancias especiales puede o no puede retornar al país”, indica la entidad en un comunicado.
El IDAC también dijo que solamente viabiliza y ejecuta la parte operativa de la navegación aérea, de acuerdo a lo que decide el Ministerio de Salud Pública.
“En atención a mensajes recibidos por nacionales dominicanos, que por múltiples circunstancias se encuentran en el extranjero, y se ven imposibilitados de retornar de forma regular e inmediata a su país, por las medidas de emergencia dispuestas por el Gobierno dominicano para contener la pandemia del COVID-19, que nos afecta gravemente, no corresponde al IDAC aprobar los pasajeros que viajan o no”, agregó.
Comentarios
Noticias relacionadas
coronavirus
JetBlue recortará otras 20 rutas este verano por escasez de personal
EEUU exigirá prueba de vacunación a visitantes extranjeros
Suben un 33.2% ingresos por tarjeta de turismo en RD en el primer semestre
IDAC
Entidades reciben propuestas de licitación para reconstruir Teleférico de Puerto Plata
Juegos Centroamericanos disparan flujo de visitantes: AILA recibirá más de 6,000 atletas
JAC se reúne con el Banco Mundial y CTCR para impulsar el aeropuerto de Pedernales
Ministerio de Salud Pública
Turismo de Salud generó más de US$1,300 millones en RD el pasado 2025
RD refuerza controles de seguridad en aeropuertos ante alerta internacional del ébola
Santiago crea alianza para dar mayor impulso al turismo de salud
República Dominica
Nuevos vuelos de Arajet refuerzan multidestino entre RD y Puerto Rico
Arajet estrena el Cartagena-Punta Cana con cuatro frecuencias semanales
















