A raíz de la inquietud de dominicanos varados en otras naciones

IDAC: protocolo para ingreso de personas al país está a cargo de Salud Pública

Solamente viabiliza y ejecuta la parte operativa de la navegación aérea

Temas relacionados: , , ,


30 marzo, 2020 Deja un comentario

La dirección general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que el protocolo a seguir para las personas que ingresan al país de forma excepcional está a cargo del Ministerio de Salud Pública, “por consiguiente, a este le corresponde la responsabilidad de conceder o negar dicho permiso de ingreso al territorio nacional en este momento de pandemia y de recogimiento”.

La entidad hace el aclarando a raíz de la inquietud de dominicanos varados en otras naciones.

“Situación que lamentamos, al tiempo que aclaramos que no es responsabilidad del IDAC determinar quién en estas circunstancias especiales puede o no puede retornar al país”, indica la entidad en un comunicado.

El IDAC también dijo que solamente viabiliza y ejecuta la parte operativa de la navegación aérea, de acuerdo a lo que decide el Ministerio de Salud Pública.

“En atención a mensajes recibidos por nacionales dominicanos, que por múltiples circunstancias se encuentran en el extranjero, y se ven imposibilitados de retornar de forma regular e inmediata a su país, por las medidas de emergencia dispuestas por el Gobierno dominicano para contener la pandemia del COVID-19, que nos afecta gravemente, no corresponde al IDAC aprobar los pasajeros que viajan o no”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas