Indican no todas las compañías sobrevivirán a la crisis

Excursiones acuáticas: 1,225 personas se quedan sin trabajo en el Este

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 abril, 2020 Deja un comentario

Albania Martínez Miller, vicepresidenta de la Asociación de Empresas Acuáticas, aseguró que el cierre de las empresas acuáticas provocó que 1,225 personas se quedaran sin trabajo, por lo que prevé que no todas las compañías del sector que representa van a sobrevivir a la actual crisis.

“No sabemos cuándo va a mejorar. Los hoteles la mayoría han cerrado por tres meses, pero no sabemos si van a abrir en ese tiempo. Viene una crisis muy grande para todos aquí en la zona turística (del este). Todos estamos en el mismo barco”, agregó.

Indicó no saber cuándo puedan volver a trabajar, al tiempo de añadir que para el sector turismo recuperarse va a tomar tiempo, según Diario Libre.

“A nosotros no nos fue bien el año pasado y venir ahora a esta situación. Venimos arrastrando desde agosto de 2019 el problema que pasó (la muerte de turistas en algunos destinos), no hemos tenido ganancia desde ese mes porque los hoteles no han tenido una ocupación alta”, dijo Miller.

En tanto, Frederick González, presidente de la Asociación de Propietarios de Excusiones de Aventuras Motorizadas, que hace del distrito Verón-Punta Cana su área de operación, informó que la crisis que afecta al sector turismo provocó el cierre de 10 empresas, dejando sin sustento a 1,500 trabajadores.

Señaló que “el tema no es que estemos trabajando o no, es que todos vivimos del día a día. A los empleados le hemos tenido que suspender su contrato de trabajo por 90 días y al día cinco de la suspensión ya no tenían dinero”.

Entiende que el turismo no será de las primeras actividades que se reactiven en el mundo y explica que hasta que las naciones emisoras de turistas no se estabilicen y que el país pueda tener el coronavirus bajo control no se puede soñar con turismo.

Además, consideró que tal vez dentro de tres meses el país pueda comenzar a recibir algún vuelo con turistas, “pero hay que ver cómo se desarrolla la situación. Esto será un reto (el reinicio de las operaciones)”.


Comentarios

Noticias relacionadas