Han aplicado a la iniciativa FASE, dispuesto por el Estado dominicano

Muchos hoteles del país han decidido mantener a sus trabajadores en nómina: Asonahores

Otros los han mantenido con una proporción de los sueldos

Temas relacionados: , , , , , ,


21 abril, 2020 1 comentario

Andrés Marranzini, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), explicó que el sector turístico ha aplicado a la iniciativa del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), dispuesto por el Estado dominicano.

Mediante dicho programa el Estado ofrece entrega una transferencia monetaria a los empleados de las empresas cotizan a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), como compensación a las suspensiones de los contratos laborales por parte de las empresas como resultado del cierre de sus operaciones por las medidas de distanciamiento social”, ordenadas por el mismo Estado.

La transferencia por trabajador es por un mínimo de RD$5,000 y un máximo de RD$8,500 “para que puedan mantener un consumo básico y contrarrestar, en parte, los efectos económicos” del estado de emergencia.

Marranzini, aunque estadísticamente no conoce el número de los empleados del sector que ha sido registrado el programa, “pero si, han aplicado el FASE en una parte importante”.

Dijo que ha observado que “hay hoteles que han decidido mantener a su gente en nómina, también”; como es el caso de Hard Rock Hotel & Casino, que, aunque está cerrado, decidió mantener los empleados con ellos.

“Hay algunos que los han mantenidos, y hay otros que operacionalmente han mantenido una proporción, y otros que han suspendido una gran parte”, concretó Marranzini, según Diario Libre.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elmenda
    3 años

    Pues deberian ser transparentes con esta informacion y hacermpublica cual a sido la respuesta de cada compañia.

    Noticias relacionadas