Así lo afirmó el economista Jose Luis De Ramón

«Sólo una vacuna probada hará que la gente se monte en un avión y viaje al Caribe»

Con ella, apertura del turismo podría darse hacia final del año

Temas relacionados: , ,


30 abril, 2020 2 comentarios

El economista José Luis De Ramón afirmó que sólo cuando se encuentre una vacuna para el más reciente coronavirus (COVID-19) es cuando se reactivará el turismo en el mundo.

“Sólo una vacuna probada va a hacer que la gente se monte en un avión y se traslade a una isla del Caribe. Si hay una vacuna podríamos estar viendo una apertura del turismo hacia final del año”, explicó.

De Ramón dijo que la estimación es terrible para la economía dominicana, no solo porque el turismo genera cada año alrededor de US$5,700 millones, sino porque impacta en muchos otros sectores económicos.

El experto consideró que la vacuna sería una maravilla y que podría hacer más por la economía que todos los bancos centrales del mundo juntos, según Listín Diario.

Las declaraciones del economista se realizaron durante un foro virtual sobre las “Implicaciones Económicas del COVID-19 en la República Dominicana” organizado por el Comité de Estudiantes de Economía (CEEC) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    peregrino
    3 años

    Y si desaparace la pandemia como ha pasado con otros coronavirus en el pasado?

    Luis
    3 años

    Espero que se reative los vuelos a pesar que esto de la aviacion no fue toda la culpa de la pandemia aca en bruselas gente espertas beian venir una crisis mundial en la aviacion y ellos tienen clausulas que no se pueden salvar empresas con plata del fisco ahora lograron que en europa ojala me equivoque mas de 250000 puesto de trabajos se perderan asi que. Los sindicatos tienen que ponerce al frente con sus gobiernos y tratar por 4 años jubilar gente que tenga mas de 35 años de antiguedad es casi 60 años de edad asi no sea tan grave el impacto en la aviacion y no volar por debajo de costos

    Noticias relacionadas