También la existencia de infraestructura de puertos y aeropuertos

Economistas citan potencial turístico y la infraestructura vial entre las fortalezas de RD

Ceara Hatton dice turismo sostiene la agropecuaria

Temas relacionados: , , , ,


5 diciembre, 2014 Deja un comentario

economistasLos economistas Miguel Ceara Hatton, Pedro Silverio y José Luis de Ramón realizaron un análisis sobre las fortalezas y amenazas que enfrenta la economía dominicana, señalando el turismo y la infraestructura vial como parte de las oportunidades que tiene el país.

Durante un desayuno organizado por la Cámara Americana de Comercio (AmchamRD), los profesionales de la economía citaron como parte de las oportunidades el crecimiento económico y la existencia de infraestructura de puertos y aeropuertos.

Ceara Hatton puso énfasis en las oportunidades que representa el acceso que tiene el país a los mercados internacionales y el potencial turístico, resaltando que a través de éste se impulsa y sostiene a la agropecuaria.

El economista explicó que para poder capitalizar esta oportunidad el turismo debe ser ordenado, según publica el periódico Listín Diario. También destacaron como oportunidades la concertación de los tres pactos contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Como debilidades, los panelistas señalaron la falta de institucionalidad y de credibilidad en las instituciones públicas y sus funcionarios.

A consideración de los economistas estas debilidades seguirán retrasando el proceso de desarrollo que debe vivir el país para superar los altos índices de pobreza y desigualdad que  existen.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas