Realizan un plan de desarrollo para la ciudad

El turismo, entre los renglones con mayor potencial en la provincia Espaillat

Temas relacionados: , , , ,


4 marzo, 2016 Deja un comentario

El Plan de Desarrollo Económico de la Provincia Espaillat, presentado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), contempla el sector turismo como una de las actividades económicas con mayor potencial de desarrollo.

Según publica el periódico Diario Libre, el proyecto contempla el diseño de una estrategia de promoción al turismo de la provincia y el mejoramiento de su infraestructura turística. Además, otros sectores para desarrollar que incluye el plan son la agropecuaria, los servicios de salud, textil y calzado y la agroindustria.

Como parte del plan se impulsará en Espaillat la inversión en estos sectores, se incentivará la innovación y el desarrollo tecnológico, se fomentarán prácticas productivas con responsabilidad sobre los recursos naturales y se promoverá la tecnificación del riego.

Las políticas públicas contempladas en el proyecto se suman a la Visión 2030 de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END). Para ese año se espera, además de lo antes mencionado, haber eficientizado el suministro de electricidad en la provincia, a través de la generación de energías alternativas.

El programa fue dado a conocer durante la conferencia titulada “Condiciones, Oportunidades y desafíos del desarrollo económico regional en República Dominicana”. El plan fue desarrollado por el Ministerio conjuntamente con la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico de Monterrey de México.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas