Como parte del Fomento de la Zona Colonial

Mitur anuncia reparación de nuevas calles en la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


11 enero, 2014 1 comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) anunció este viernes que como parte del proyecto de renovación de las vías de la Zona Colonial estarán siendo intervenidas entre este mes de enero y el de febrero las calles Arzobispo Meriño, Padre Billini, Restauraciñon, Emiliano Tejera y Luperón.

Las reparaciones forman parte del Programa de Fomento de la Zona Colonial, y el mismo tiene como objetivo impulsar la actividad turística, el comercio y la calidad de vida de los residentes del lugar, pero resguardando el valor cultural e histórico que le caracteriza.

Alejandro Suárez, encargado del proyecto del Mitur, detalló que la recuperación de las calles y plazas de la zona abarca la nivelación del pavimento, mejoramiento del drenaje y la iluminación. Además será remodelado el tendido eléctrico por un sistema soterrado, la revegetación y mobiliario urbano.

Suárez resaltó que la Ciudad Colonial se mantiene abierta para todos sus visitantes y continúan sus actividades comerciales, culturales y de recreación, ya que el  objetivo no es entorpecer el tránsito, sino informar correctamente a los visitantes para que tomen en cuenta las señalizaciones que indican los desvíos disponibles durante el periodo de reparaciones.

Mientras que la arquitecta Maribel Villalona, coordinadora general del Programa, indicó que Turismo trabaja en coordinación con las diferentes entidades públicas y  privadas, nacionales e internacionales, residentes y empresarios de la zona, para devolverle a Santo Domingo una Ciudad Colonial renovada.

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Central, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), los Ministerio de Cultura, el de Economía Planificación y Desarrollo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Arzobispado de Santo Domingo y el Clúster Turístico de Santo Domingo.

Asismismo, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Asociación Ciudad Ovando, la Unión de Juntas Vecinos, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), entre otras instituciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Masashi
    9 años

    OH GLd3RIA! Essa palavra veio ao meu corae7e3o e me sacoiu, eu estava precisando desta palavra. Quantas e quantas vezes abri meu corae7e3o com amigas, colegas e no fim meus planos acabaram sendo destrfaidos, por me1 fe9, credticas e olhavam dizia se9ra Amanda???’ Eu orava por um Rapaz, e eu sempre tive a fe9 que no Final de tudo nos Casariamos e seriamos muito feliz para honra e glf3ria do Senhor, mas de tanto abrir meu corae7e3o com pessoas erradas esse meu sonho acobou se tornando uma simples lembrae7a e comecei a duvidar, sere1 mesmo senhor?? Eu me senti INCAPAZ de conseguir realizar tal sonho. Cheguei a ficar com Depresse3o querer morrer, querer sumir, querer me jogar no mundo, pois passei a achar que Nc3O SOU CAPAZ, QUE Nc3O SIRVO PRA NADA! Mas Deus acreditou em mim, me Salvou, falou ao meu Corae7e3o, Sim vocea e9 Capaz E eu, o Senhor tenho um PLANO PRA VOCca! Confiar em Deus e9 o passo pra Vitf3ria, pode se passar Anos e anos, ne3o desista, pois o Senhor enclina seus ouvidos para ouvir suas orae7e3oes, ele responde seus pedidos, e se ne3o for pra nossa vida .. O senhor tre1s coisas melhores e maiores

    Noticias relacionadas