Plantean reducción de comensales y menús digitales

Autoridades realizan propuestas para reapertura de restaurantes

Temas relacionados: , , , , ,


3 junio, 2020 Deja un comentario

La pandemia del COVID-19 ha transformado la manera en que se realiza­ban las actividades comunes, y ahora, con la “nueva normalidad”, todos los sectores han tenido que adaptarse para poder subsistir en una economía que se ve cada vez más impactada por dicha enfermedad.

Los restaurantes no han sido la excepción a estos cambios, una reducción de comensales por mesas, de clientes en el interior de los comercios, menús digitales y una disminución en el contacto entre camareros y consumidores, son solo algunas de las propuestas que tienen pensado implementar en dichos negocios.

En ese sentido, Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, (Asonahores), indicó que hace aproximadamente tres semanas realizaron un conjunto de propuestas para los negocios, las cuales fueron enviadas al Ministerio de Turismo (Mitur) y al Ministerio de Salud Pública para su aprobación y/o modificaciones.

Asimismo, sostuvo que las medidas han sido remitidas nuevamente a Asonahores para su revisión, por lo que manifestó que se debe esperar a que se verifique si las autoridades han realizado alguna sugerencia o cambios en las propuestas para entonces dar a conocer los protocolos de lugar, según Listín Diario.

“Aún no sabemos si hay más cambios sobre lo que propusimos inicialmente, Hasta el momento los restaurantes están limitados a vender solamente a través de las modalidades de servicio a domicilio, comida para llevar y autoservicio”, destacó.

Igualmente, informó que se tiene previsto que con la entrada de la fase 4 de la desescalada, estimada para el próximo 5 de julio, todas las empresas reanuden sus labores con el 100% de su personal.


Comentarios

Noticias relacionadas